COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Los precios del petróleo cayeron este miércoles, después de que los datos del Gobierno de EEUU mostraran que los inventarios de crudo y combustible aumentaron mucho más de lo esperado, debido a la debilidad de la demanda y al descenso de las exportaciones de petróleo.

De acuerdo con lo señalado por Reuters, las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 5,8 millones de barriles en la semana finalizada el 5 de abril, más del doble de los 2,4 millones de barriles que esperaban los analistas.

Los inventarios de productos refinados aumentaron de forma imprevista, con un incremento de 700.000 barriles en el caso de la gasolina y de 1,7 millones en el de los destilados.

Los datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) también mostraron una caída de unos 2,1 millones de barriles diarios (bpd) en el suministro de productos petrolíferos, un indicador de la demanda de combustible, y un descenso de 2,7 millones de bpd en las exportaciones de crudo.

Los futuros del crudo Brent cayeron 28 centavos, o un 0,3%, a 89,14 dólares por barril a las 11:06 a.m. EDT (1606 GMT). Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caían 35 centavos, o un 0,4%, a 84,88 dólares. El martes, tanto el Brent como el WTI cayeron más de un 1%.

Tony Sycamore, analista de mercados de IG en Singapur, explicó que «parte del impulso se ha desvanecido tras el repunte del crudo a principios de semana por las esperanzas de un alto el fuego en Gaza y el aumento de los inventarios en Estados Unidos».

Por su parte, el comandante de la armada de la Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que podría cerrar el estrecho de Ormuz si fuera necesario. Alrededor de una quinta parte del volumen del consumo mundial total de petróleo pasa diariamente por el estrecho.

El martes, Hamás declaró que una propuesta israelí de alto el fuego no satisfacía las exigencias de las facciones militantes palestinas, pero que estudiaría más a fondo la oferta y entregaría su respuesta a los mediadores.

La continuación del conflicto podría arrastrar a otros países, en particular a Irán, tercer productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que apoya a Hamás.

Por otra parte, la EIA de EEUU elevó considerablemente su previsión de producción de crudo. Ahora prevé un aumento de 280.000 bpd hasta 13,21 millones de bpd en 2024, frente a su previsión anterior de un incremento de 20.000 bpd.

La EIA dijo que espera que los precios del crudo Brent alcancen una media de 88,55 dólares por barril en 2024, frente a una previsión anterior de 87 dólares, y mejoró su previsión de crecimiento de la demanda para los dos últimos años.

«En líneas generales, reconfirmó una perspectiva del mercado del petróleo con la OPEP+ en buen control del mercado del petróleo», dijo Bjarne Schieldrop, analista de SEB.

Fitch recortó a negativa su perspectiva sobre la calificación crediticia soberana de China, citando riesgos para las finanzas públicas.



Fuente: World Energy Trade



Los precios del crudo caen por la gran acumulación de inventarios en EEUU