COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Los combustibles líquidos que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos comercializa al mercado interno cumplen con los estándares requeridos, de acuerdo a las exigencias establecidas en el Reglamento de Calidad de Carburantes vigente en el país, afirmó este martes Félix Cruz Taca, gerente general de YPFB Logística S.A.

“Todas las operaciones realizadas por YPFB a nivel nacional relacionadas al manejo de combustibles en las recepciones como en los despachos que tenemos en las diferentes plantas de almacenaje, cumplen con los estándares y el control de calidad correspondiente”, aclaró Cruz Taca.

En el desarrollo de todas sus operaciones involucradas en la cadena de los hidrocarburos, los parámetros de calidad establecidos por la normativa vigente son cumplidos a cabalidad, desde la producción en las refinerías, la importación, el transporte y el almacenaje en todas las plantas de la estatal petrolera

La información mal intencionada que circula en redes sociales respecto a la calidad de gasolina, pone en riesgo la imagen de YPFB y de su subsidiaria YPFB Logística S.A. “Vamos a realizar acciones administrativas y penales contra aquellas personas y funcionarios que estarían dando esta información errada”, sentenció Cruz Taca.

Dentro de las actividades diarias, la estatal petrolera realiza la verificación continua de la calidad del producto producido, recibido y comercializado a nivel nacional. “La gasolina que sale hacia diferentes estaciones de servicio y las que se almacenan dentro de las plantas de almacenaje cumplen con la calidad correspondiente”, reiteró Cruz Taca.

Asimismo, la autoridad ratificó que el abastecimiento de combustibles está garantizado en todo el país. “Alrededor de 150 cisternas ingresan a la Planta Palmasola en forma diaria. Están esperando la descarga correspondiente de los productos para que podamos nosotros ejecutar la recepción y también ellos puedan continuar con la logística que corresponda”, explicó el gerente.



Fuente: AN-YPFB