COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó sobre la llegada, entre el anterior viernes y el pasado fin de semana, de alrededor de 12 millones de litros de combustible, con lo cual se garantiza el normal suministro a los nueve departamentos del país.

 
El director ejecutivo de la entidad reguladora y fiscalizadora, Germán Jiménez, indicó que el combustible llegó en 329 cisternas provenientes de Perú, Paraguay, Argentina y Chile.

 
Explicó que este combustible asegura saldos suficientes y estables en las 27 plantas que administra Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la distribución en todo el territorio nacional, lo cual  desvirtúa las denuncias infundadas de algunos actores políticos de la oposición.

El funcionario dijo que todos los despachos a las estaciones de servicio se realizan de manera normal a través de una flota de 1.200 cisternas, aunque algunos enfrenten dificultades con la localización GPS, que están siendo subsanadas.

Autorización de carga
Se espera para los siguientes días el arribo de más combustible después de que YPFB, según los conductores de los camiones cisterna que se encuentran detenidas desde hace 24 días en Paraguay, autorizara ayer el carguío de diésel en la planta de Puma Energy, ubicada a 25 kilómetros de la capital paraguaya, Asunción.

 
Según un reporte de Unitel, inicialmente son 60 cisternas que serán cargadas con diésel de las casi 500 que esperan por el combustible durante casi un mes, en cuyo ínterin fallecieron cuatro conductores producto del estrés y las condiciones a las que se tienen que enfrentar como la insalubridad y el calor extremo que se registra en la localidad de San Antonio.

 
Al respecto, YPFB informó que se comunicó con las empresas contratistas de transporte para que den cumplimiento a las normas laborales, “ya que es estricta responsabilidad de estas compañías privadas el velar por la integridad de sus trabajadores”.

La estatal petrolera aclaró que las cisternas paradas en Paraguay fueron enviadas por cuenta de las empresas de transporte, y pese a ello gestionará un parqueo para estos carros con las condiciones de salubridad y seguridad en el vecino país.



Fuente: Los Tiempos