COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
la Asamblea legislativa Plurinacional avaló el contrato entre la compañía estatal petrolera y la empresa Petrobras Bolivia SA para operar en el área Cedro, que está en Santa Cruz y tiene una superficie de 99.775 hectáreas.

La Cámara de Senadores sancionó este martes cinco proyectos de ley que aprueban contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación de áreas petroleras en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca. El 23 de octubre, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), firmó contratos con YPFB Chaco, Petrobras Bolivia SA y British Gas (BG) Bolivia para trabajar en las áreas Isarzama y San Miguel del departamento de Cochabamba, Cedro y El Dorado Oeste del departamento de Santa Cruz y del área Huacareta, ubicada entre los departamentos de Chuquisaca y Tarija.

El objetivo de la suscripción de estos contratos de servicio para la exploración y explotación, es la búsqueda de mayores reservas hidrocarburíferas para el país.

En el departamento de Cochabamba, la empresa subsidiaria de la estatal petrolera, YPFB Chaco ejecutará las operaciones en las dos áreas ubicadas en la provincia Carrasco, Isarzama tiene una superficie de 28.750 hectáreas y San Miguel de 1.250 hectáreas.

Asimismo, el tercer contrato atribuye a YPFB Chaco, la tarea de la búsqueda de reservas hidrocarburíferas en el área Dorado Oeste, cuya superficie total asciende a 86.250.00 hectáreas, en la provincia Cordillera de Santa Cruz.En ese contexto, también se autorizó el contrato firmado entre YPFB y la empresa BG Bolivia Corporation, para que esta última ejecute actividades de exploración, explotación, refinación, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos en el área Huacareta, situada en una zona no tradicional entre Chuquisaca y Tarija con una superficie total de 453 mil hectáreas. Finalmente, la Asamblea legislativa Plurinacional avaló el contrato entre la compañía estatal petrolera y la empresa Petrobras Bolivia SA para operar en el área Cedro, que está en Santa Cruz y tiene una superficie de 99.775 hectáreas.

FUENTE: La Razón Digital / ANF / La Paz