COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informa sobre la estabilidad en el suministro de combustible en el país, con la llegada exitosa de 329 cisternas de importación provenientes de Perú, Paraguay, Argentina y Chile durante el pasado fin de semana.

Estas cisternas transportaron casi 12 millones de litros de combustible, asegurando saldos suficientes y estables para la distribución en todo el territorio nacional.

Contrario a denuncias infundadas de algunos actores políticos, la ANH desmiente cualquier paro o interrupción en el transporte de cisternas en el departamento de Santa Cruz.

El director de la ANH, Germán Jiménez, explicó que el viernes pasado se enfrentaron a un pequeño incidente con una asociación de cisterneros en Santa Cruz, relacionado con problemas técnicos en los equipos de rastreo satelital, los cuales fueron resueltos satisfactoriamente en el mismo día.

Es importante destacar que todos los despachos a las estaciones de servicio se realizan de manera normal a través de una flota de 1.200 cisternas, aunque algunos enfrenten dificultades con la localización GPS que están siendo subsanadas. La responsabilidad del funcionamiento de estos equipos recae en los propietarios, y se están tomando medidas para garantizar su operatividad sin interrupciones.

En el marco de la lucha contra el contrabando de combustible, la ANH ha implementado medidas en línea con los decretos 4910 y 4911, incluyendo un sistema de interoperabilidad, pigmentación de gasolina y la instalación de GPS en camiones cisterna. Estos decretos aseguran que la ANH monitoree el transporte de combustible desde plantas de almacenaje hasta estaciones de servicio, exigiendo el uso de GPS como requisito fundamental.

Además, la ANH continúa realizando operativos exitosos para combatir el contrabando. Recientemente, se han incautado cantidades significativas de combustible en diferentes regiones del país, incluyendo El Alto y Patacamaya, donde se decomisaron 2.000 y 1.000 litros respectivamente.

Lamentablemente, durante el operativo en Patacamaya, representantes de la ANH fueron agredidos por una turba de personas.

Recientemente, el sábado, la ANH también decomisó 1.800 litros de combustible transportados en un minibús en la carretera La Paz-Copacabana, como parte de su compromiso continuo en la lucha contra actividades ilícitas relacionadas con hidrocarburos.

La ANH reitera su compromiso con la seguridad y estabilidad en el abastecimiento de combustibles en el país, así como con la erradicación del contrabando que afecta negativamente a la industria. Seguimos trabajando para garantizar un suministro confiable y legal de combustible para todos los bolivianos.



Fuente: UCOM-MHE