COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inaugurará tres estaciones de servicio durante este año, lo que consolida un total de 70 estaciones de la estatal petrolera, que son parte de las 557 que existen en todo el país.

“Durante esta gestión tenemos previstas inaugurar estaciones de servicio Guayaramerín (Beni), Villa Serrano (Chuquisaca) y El Puente (Tarija), las cuales están ubicadas en puntos estratégicos del país para garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el territorio. Asimismo, se encuentra programada la construcción de la estación de servicios Tarvita (Chuquisaca)”, señaló Armin Dorgathen, presidente de la estatal petrolera.  

Pese al encarecimiento de los carburantes a nivel mundial, la estatal petrolera garantiza el diésel y gasolina con un precio estable para cuidar la economía de los bolivianos, evitando la especulación y mejorando la calidad del combustible.

“Si bien el abastecimiento está garantizado y es subvencionado, la empresa trabaja en consolidar la política de sustitución de importaciones para garantizar la seguridad energética del país. En este sentido, se ha enfocado la construcción y puesta en marcha de las Plantas de Biodiésel I y Biodiésel II”, indicó Dorgathen.

La producción de la Planta de Biodiésel I y Biodiésel II reemplazará un porcentaje significativo de las importaciones de carburantes, lo que generará ahorros para Bolivia. Se estima que cada planta producirá 1.500 barriles de biodiésel al día, contribuyendo así a la autonomía energética y al desarrollo sostenible del país.

“Si bien el abastecimiento está garantizado y es subvencionado, estamos buscando consolidar la política de sustitución de importaciones para la seguridad energética, por ello construimos estas importantes plantas”, indicó Dorgathen.



Fuente: AN-YPFB