COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Drones ucranianos atacaron la unidad primaria de refinación de la tercera refinería más grande de Rusia ubicada al sureste de Moscú, a más de 800 millas de la línea del frente, informó Reuters el martes.

La refinería Taneco de la compañía rusa Tatneft en Tatarstán, una región industrializada al sureste de Moscú, fue atacada por drones ucranianos , lo que supone el último ataque de este tipo de Ucrania contra infraestructuras de refinación rusas.

La refinería tiene capacidad para procesar 340.000 barriles diarios de crudo (bpd). Su unidad primaria de refinado, con capacidad para procesar unos 155.000 bpd, fue alcanzada en el ataque del martes, según imágenes vistas por Reuters.

La unidad se incendió, pero fue extinguida rápidamente, según informaron los medios rusos.

También citan a Ramil Mullin, alcalde de la ciudad de Nizhnekamsk, donde se encuentra la refinería, diciendo que no ha habido heridos en el ataque.

«No hay heridos ni daños graves», escribió Mullin en Telegram.

«El proceso tecnológico de la empresa no se ha visto interrumpido», añadió el alcalde.

Una fuente de la inteligencia ucraniana en Kiev dijo a Reuters que Ucrania atacó una importante instalación petrolera rusa en Tatarstán para reducir los ingresos petroleros rusos.

Ucrania ha intensificado en las últimas semanas los ataques contra refinerías de petróleo en Rusia, que han reducido la capacidad de refinado del país y que, al parecer, tienen preocupada a la Casa Blanca por la subida de los precios internacionales.

Estados Unidos ha instado repetidamente a Ucrania a detener sus ataques con aviones no tripulados contra refinerías de petróleo rusas debido a la evaluación de Washington de que los ataques podrían dar lugar a represalias rusas y hacer subir los precios mundiales del petróleo, informó el Financial Times el mes pasado, citando fuentes familiarizadas con el intercambio.

La capacidad que ha quedado fuera de servicio
Según estimaciones de Reuters, la cantidad de capacidad de refinado de petróleo rusa que ha quedado fuera de servicio debido a los ataques de drones ucranianos representa el 14% de la capacidad total de refinado de Rusia.

Los cálculos muestran que 900.000 bpd de capacidad de refinado han quedado fuera de servicio por los ataques de drones, según comunicó Reuters la semana pasada.



Fuente: World Energy Trade



Drones ucranianos atacan la tercera mayor refinería de petróleo de Rusia