COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Para garantizar la materia prima que alimenten las plantas de biodiésel de YPFB, el Gobierno nacional apuesta a mejorar el rendimiento del sector agrícola, a través de un incremento de la productividad, y a facilitar el financiamiento al sector agrícola para nuevos cultivos.

“La ejecución del proyecto demandará aproximadamente 80.000 toneladas de materia prima anualmente para la producción de biodiésel. Esta cifra no solo implica la expansión de la frontera agrícola, sino que también resalta la necesidad fundamental de incrementar la productividad”, afirmó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

Para el Gobierno, es fundamental desarrollar la productividad del sector. En la actualidad, según Molina, la producción promedio de soya es de 2,4 toneladas por hectárea. El objetivo es aumentar esta capacidad productiva mediante el uso de biotecnología y el desarrollo de tecnologías que impulsen la productividad en este segmento, agregó.

La iniciativa gubernamental también incluye los fertilizantes como de la producción de la Planta Amoniaco y Urea (PAU), la Planta de Producción de Fertilizantes Granulados Cochabamba y de Planta Industrial de Carbonato de Litio. Todos estos insumos son fundamentales para el desarrollo de los biocombustibles que contribuirán a mejorar el rendimiento de los cultivos.

Asimismo, la autoridad indicó que otro incentivo para el sector productivo se encuentra en la disponibilidad de financiamiento con una tasa de interés accesible del 0,5% anual, a través del programa SIBolivia, destinado específicamente para impulsar la producción adicional, ya sea de aceite de soya u otros productos incorporados en la cadena de producción.

El crédito SIBolivia tiene como objetivo principal la sustitución de importaciones y está dirigido a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios (personas naturales o jurídicas), del sector productivo, que necesitan capital de operación o de inversión para la elaboración de materias primas, insumos y manufacturas que sustituyan sus importaciones.



Fuente: UCOM MHE