COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Rusia está impulsando la exploración de petróleo, gas y minerales en su plataforma continental, ya que ha puesto en marcha los primeros estudios geológicos y de perforación exhaustivos en 30 años, según Oilprice citando información de la Agencia Federal de Recursos Minerales.

La agencia, también conocida como Rosnedra, opera en 190 emplazamientos en todo el país, entre Kaliningrado y el Lejano Oriente ruso, con proyectos que van desde la perforación profunda en busca de petróleo y gas hasta la exploración geofísica de minerales sólidos mediante drones, según declaró el jefe de la agencia, Yevgeny Petrov, al Primer Ministro ruso, Mikhail Mishustin, en una reunión.

«Por primera vez en 30 años, hemos adoptado un enfoque sistémico de la exploración en la plataforma, hemos empezado a trabajar en ella y hemos perforado cuatro pozos. Se trata de resultados geológicos verdaderamente significativos», declaró Petrov a la agencia rusa Interfax.

«Se ha cumplido la tarea geológica fundamental de evaluar las reservas de petróleo y gas de las cuencas», añadió el funcionario.

Los volúmenes de petróleo y gas que se han añadido a los recursos aumentaron en un 20% en 2023 en comparación con 2022, señaló.

«A pesar de las afirmaciones de los medios de comunicación extranjeros sobre el estancamiento de nuestro sector de la minería y la prospección geológica, puedo decir que el sector está creciendo de manera constante y no hay disminución de la financiación, en primer lugar por los desarrolladores de minerales», fue citado Petrov.

Rusia está ahora sola en la exploración después de que casi todas las empresas occidentales abandonaran las operaciones rusas tras la invasión de Ucrania.

Una notable excepción es SLB, la mayor empresa de servicios petrolíferos del mundo, que no tiene previsto abandonar Rusia, según declaró su director ejecutivo, Olivier Le Peuch, al Financial Times en una entrevista publicada el lunes.

La presión ha aumentado sobre las empresas, especialmente en la industria del petróleo y el gas, para que se retiren de Rusia tras la invasión de Ucrania en febrero de 2022.

«Cuando lo decidamos, lo haremos público si es necesario. Pero ahora, todavía no hay decisión», dijo Le Peuch, de SLB, al FT.



Fuente: World Energy Trade