COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
TotalEnergies anunció el reinicio de la producción del campo Tyra en el Mar del Norte danés, después de finalizar un importante proyecto de remodelación. Con su producción, permitirá que Dinamarca logre el autoabastecimiento.

El consorcio liderado por la francesa TotalEnergies anunció el reinicio de la producción del campo Tyra en el Mar del Norte danés, después de finalizar un importante proyecto de remodelación de este centro. Se estima que Tyra podrá producir 5,7 millones de metros cúbicos y 22.000 barriles de petróleo equivalente, lo que una vez más hará que Dinamarca sea autosuficiente y un exportador neto de gas natural. 

TotalEnergies opera el campo Tyra en nombre del Danish Underground Consortium (DUC), una asociación entre TotalEnergies (43,2%), BlueNord (36,8%) y Nordsøfonden (20%). Desde la adquisición de los activos upstream de Shell en Dinamarca en 2019, el proyecto de Reurbanización de Tyra pasó a ser el foco para los socios del DUC. Fue descubierto en 1968 por Maersk Oil. Se encuentra a 225 kilómetros al oeste de la costa de Esbjerg , Dinamarca. 

En septiembre de 2019, se suspendió la producción de gas para llevar a cabo tareas de remodelación. Tras el desmantelamiento de las instalaciones anteriores, se instalaron ocho nuevas instalaciones superiores : dos plataformas y seis puentes. Como parte de este proyecto de reurbanización, el 98,5% de los materiales recuperados de las instalaciones retiradas han sido reutilizados o reciclados. Según el socio BlueNord, se espera que la producción de las nuevas instalaciones de Tyra duplique con creces la producción neta de la empresa , a más de 50 millones de barriles de petróleo para finales de 2024, y libere más de 200 millones de barriles equivalentes de petróleo.

 Además, reducirá los gastos operativos del campo y la intensidad de las emisiones , a la vez que amplía su vida útil. El llamado proyecto de reurbanización de Tyra es, hasta la fecha, el más grande llevado a cabo en la plataforma continental danesa con la fabricación e instalación de las ocho nuevas plataformas. El gas del centro de Tyra se entrega a Europa a través de dos gasoductos de exportación a Nybro en Dinamarca y Den Helder en los Países Bajos. TotalEnergies opera más del 80% del petróleo y el 90% del gas producido en Dinamarca , con un fuerte enfoque en la reducción de emisiones, como lo demuestra el fin de la quema rutinaria de sus activos en 2023. “ Nos complace reiniciar el centro de Tyra , una de las instalaciones de gas marinas tecnológicamente más avanzadas del mundo.

 El éxito de este importante proyecto de remodelación se debe en gran medida al compromiso de nuestros equipos, nuestros socios y nuestros contratistas «, expresó el presidente de Exploración y Producción de TotalEnergies, Nicolas Terraz. «El nuevo Tyra aprovecha soluciones digitales e innovaciones tecnológicas de última generación para producir de manera más eficiente y con un 30% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que las instalaciones anteriores. Mejorará la seguridad del suministro en Europa”, expuso.



Fuente: Diario Río Negro