COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
La empresa china Sinochem Group ha adquirido uno de los primeros cargamentos de crudo transportados por un nuevo oleoducto canadiense destinado a transportar petróleo desde Alberta, una región sin salida al mar, hasta la costa del Pacífico para su exportación.

Sinochem compró un cargamento de 550.000 barriles a Suncor Energy Inc, que se cargará desde el oleoducto Trans Mountain Expansion en mayo-junio.

El petróleo es un crudo pesado de calidad, con un grado que tiene propiedades similares al crudo iraquí Basrah.

La ampliación de Trans Mountain es el mayor oleoducto nuevo del país en más de una década y casi triplicará la capacidad del sistema, permitiendo a las empresas canadienses vender más crudo a Asia y a la costa oeste de EE UU.

El petróleo adquirido por Sinochem es de calidad similar al crudo iraquí Basrah y probablemente se refinará en unidades de coquización, según los operadores.

La industria petrolera canadiense ha esperado con impaciencia la finalización de la ampliación de Trans Mountain, que añadiría 590.000 bpd a la capacidad, abriendo los mercados internacionales al crudo canadiense de la costa oeste del país.

El oleoducto, cuya nueva capacidad total se acercará a los 900.000 barriles diarios, entrará en funcionamiento a finales de este año, con la esperanza de los productores de que esto ayude a reducir el descuento que el crudo canadiense ha venido sufriendo con respecto al WTI debido a los problemas de transporte.

Inicialmente, el oleoducto debía comenzar en 2017, pero se enfrentó a repetidos retrasos, sobrecostos, contratiempos de construcción y obstáculos regulatorios.

El gobierno del primer ministro canadiense Justin Trudeau compró Trans Mountain en 2018 a Kinder Morgan Inc. para salvar el proyecto de la cancelación.

Estos retrasos multiplicaron por seis el costo del proyecto, que pasó de los 3.400 millones de dólares iniciales a nada menos que 23.000 millones.

Ahora bien, incluso antes de que el oleoducto esté terminado, han empezado a llegar advertencias de que sólo dará a los productores de petróleo un breve descanso antes de que se queden sin capacidad una vez más.

La razón: los productores ya están aumentando la producción en previsión de la capacidad adicional de extracción y sólo tardarán un par de años más o menos para que la producción adicional supere la capacidad adicional.



Fuente: World Energy Trade



China compra el primer cargamento de crudo del oleoducto canadiense