COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El ministro de Minería, Alejandro Santos Laura, aseguró que no se permitirá la explotación de oro en áreas protegidas

El ministro de Minería y Metalurgia, Alejandro Santos Laura, informó que uno los pilares de su gestión será la creación de nuevas empresas estratégicas para el sector minero con el objetivo de crear empleos directos e indirectos para fortalecer a la Comibol y a los mineros sindicalizados.

"El pueblo de Bolivia siempre ha sido un país minero, Bolivia ha nacido con minería y eso no hay que descuidar, veo que se ha descuidado. Es necesario, con el apoyo de todos los actores mineros crear nuevas empresas estratégicas, ahí vamos a generar nuevos trabajos, empleos, directos e indirectos. 

Esto va a ir a fortalecer a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), también va a fortalecer a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia”, afirmó Santos Laura en conferencia de prensa.

En relación a la problemática por la explotación ilegal de oro en áreas protegidas, el titular de Cartera subrayó que no se permitirá la operación de las mismas por no contar con las autorizaciones requeridas.

"Las cooperativas que están solicitando en áreas protegidas, yo veo que ese contrato no va a ir, no se va a permitir (...) sería atentatorio en contra de nuestro pueblo boliviano, a no ser que hubiera alguna alternativa, alguna salida", dijo.

La autoridad anunció los pilares de su gestión al mando del Ministerio de Minería y Metalurgia tras dos semanas de reuniones con diversos sectores mineros entre federaciones y cooperativas mineras del país.

El 5 de marzo pasado, el presidente Luis Arce posesionó a Santos Laura como nuevo ministro de Minería y Metalurgia de Marcelino Quispe.



Fuente: El Deber 



Santos, centro, espera potenciar la miner