COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Su gerente informó que será entregada este año

Franklin Flores, gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), anunció que este año entregarán una planta procesadora de soya, que se encuentra en su “avance final”.

Añadió que Emapa acopiará la soya de pequeños y medianos productores y posteriormente la transformará en aceite crudo, que entregará a la planta de biodiésel de Yacimientos Petroleros Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Nosotros estamos en operación, ya nuestros silos prácticamente en San Julián ya están preparado para el acopio en esta campaña. Lo que corresponde ahora, con los diferentes productores de soya, es ver las parcelas de monitoreo; cuánto de soya va a tener el Estado, cuánto de soya vamos a acopiar, y obviamente, las 1000 t de soya que van a ser procesadas por día tienen que ser garantizadas por los productores del Estado boliviano”, afirmó Flores.

Además, resaltó que se vaya a transformar productos que antes se llevaban al exterior, dentro de propio país.

Flores se refirió a 16 plantas industrializadoras de granos y tubérculos que serán entregadas este año.  

Señaló que en Yacuiba la planta de almacenamiento y transformación de granos ya está concluida; mientras que en El Alto y Viacha (La Paz) se avanza en la construcción de plantas procesadoras de papa y de trigo, respectivamente.

Flores mencionó plantas y silos en: Ixiamas y Pailón; en Incahuasi una planta procesadora de papa; en Villamontes, Rurrenabaque y Tiquina, plantas procesadoras de pescado. En Beni, entre tanto, se construye un matadero, obra que se encuentra en su etapa final.

El gerente de Emapa resaltó que comercializará los productos procesados en esas plantas industrializadoras.



Fuente: EL Deber



Emapa apunta a industrializar diversos productos. Foto: Emapa