COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El petróleo subió el miércoles, apoyado por la posible interrupción del suministro tras los ataques ucranianos a las refinerías rusas, las señales de una fuerte demanda y las esperanzas de que la Reserva Federal comience a recortar pronto las tasas de interés a pesar de una inflación estadounidense algo estancada.

Ucrania lanzó un amplio ataque con aviones no tripulados en las regiones rusas el miércoles, causando un incendio en la mayor refinería de petróleo de Rosneft en lo que el presidente Vladimir Putin dijo que era un intento de perturbar las elecciones presidenciales de Rusia.

Los precios del petróleo
Los futuros del Brent para mayo subieron 1,09 dólares (+1,33%), para escalar hasta los 83,02 dólares el barril a las 1101 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate para abril ganaba 1,16 dólares (+1,48%), legando a los 78,72 dólares.

El petróleo había caído el martes tras una previsión de producción de crudo estadounidense mayor de lo esperado y unos datos económicos bajistas, pero las persistentes tensiones geopolíticas limitaron los descensos.

«Con las previsiones de reducción de las reservas mundiales en el segundo trimestre y posiblemente más allá, el aumento de la tensión geopolítica con un impacto palpable en la oferta y la proximidad de los recortes de tasas que abaratarán los préstamos e incluso el comercio de petróleo, es casi incomprensible por qué el mercado se resiste a subir», dijo Tamas Varga, del broker de petróleo PVM.

La inesperada caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos y las previsiones de fuerte crecimiento de la OPEP también apoyaron los precios.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo mantuvo el martes su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo en 2,25 millones de barriles diarios (bpd) para 2024, por encima de muchas otras previsiones.

La Agencia Internacional de la Energía, que prevé un crecimiento de la demanda mucho menor, actualiza sus previsiones el jueves.

El petróleo y los mercados financieros en general también encontraron apoyo en el sentimiento de que una inflación estadounidense ligeramente superior a la prevista no hará descarrilar los recortes de las tasas de interés a mediados de año. Unas tasas más bajos favorecen la demanda de petróleo.

«El entorno de riesgo se ha mantenido en gran medida imperturbable, basado en la firme creencia de que los precios actuales del mercado para un recorte de tasas sólo en junio harán el trabajo», dijo el estratega de mercado de IG Yeap Jun Rong.

En una nota a los clientes, los analistas de Capital Economics afirmaron que seguían previendo que la Reserva Federal empezara a relajar su política monetaria «en torno a junio».



Fuente: World Energy Trade 



El petróleo sube ante señales de una fuerte demanda y las expectativas de recortes de tasa de interés en EEUU