La E-MOV congregó a empresas de venta de vehículos eléctricos, instalación de puntos de carga, y entidades centradas en impulsar la…###

LA PRIMERA FERIA DE ELECTROMOVILIDAD EN BOLIVIA reunió a interesados en el transporte AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE


La E-MOV congregó a empresas de venta de vehículos eléctricos, instalación de puntos de carga, y entidades centradas en impulsar la transición energética en el país, el evento estuvo a cargo de ENDE Corporación

 

EDICIÓN 125 | 2023

ENDE Corporación

 

La Primera Feria de Electromovilidad en Bolivia, denominada E-MOV, se llevó a cabo exitosamente en el departamento de Santa Cruz, donde se contó con la presencia de más de mil visitantes y diecisiete expositores, reuniendo empresas que se dedican al rubro de la comercialización de vehículos eléctricos, instalación de puntos de carga, entidades bancarias y empresas del sector público y privado.

 

“…el Gobierno Nacional, a través de ENDE, ha instalado 11 Electrolineras en todo el país y tiene el ambicioso objetivo de instalar un total de 50 puntos de carga hasta el 2025.“

 

 

La organización estuvo a cargo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación), la Sociedad de Ingenieros de Santa Cruz y la Alcaldía cruceña, estas entidades se pusieron la camiseta de la electromovilidad, reafirmando su compromiso con el cuidado del Medio Ambiente. El objetivo de este evento ferial fue impulsar el uso de vehículos eléctricos como alternativa de transporte libre de contaminación y sin emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Los visitantes de la E-MOV demostraron especial interés en las empresas comercializadoras de motocicletas eléctricas, que se destacaron por la oferta de modelos innovadores, prácticos, con autonomía de manejo y diversidad de precios, donde las más básicas costaban entre cuatro mil y diez mil bolivianos. En materia de automóviles eléctricos, marcas como BYD, AIQAR y QUAMTUM expusieron sus últimos modelos, resaltando la tecnología y comodidad que presenta cada uno de sus vehículos.

 

UN ABANICO DE OPCIONES

 

Las empresas que ofrecen equipamiento para la carga de vehículos eléctricos también dijeron “presente” en esta feria y brindaron un abanico de opciones para la instalación de puntos de carga en espacios públicos y privados. Asimismo, el Banco Unión y el Banco de Desarrollo Productivo socializaron la oferta de créditos con las que cuentan para la adquisición de vehículos eléctricos.

 

ENDE Corporación como organizador del evento, presentó su nueva flota de camionetas eléctricas, adquiridas para reforzar el trabajo operativo dentro del sector eléctrico a nivel nacional, además de mostrar un prototipo de estaciones de carga denominadas “Electrolineras”. Actualmente el Gobierno Nacional, a través de ENDE, ha instalado 11 Electrolineras en todo el país y tiene el ambicioso objetivo de instalar un total de 50 puntos de carga hasta el 2025.

 

 En esta primera experiencia de la E-MOV, se obtuvieron interesantes resultados, pues se registraron más de doscientas intenciones de compra, en su mayoría de motocicletas eléctricas. El evento concluyó con un foro donde se analizaron las normativas, gestión gubernamental y participación privada en torno a la electromovilidad.

 

Los organizadores analizan la posibilidad de realizar esta feria cada año, incluyendo a otros departamentos del país, además de Santa Cruz, con la finalidad de contribuir al cambio de la matriz energé- tica e impulsar el uso de medios de transporte amigables con el Medio Ambiente.

 

 

ENDE Corporación como organizador del evento, presentó su nueva flota de camionetas eléctricas…”