BEST CHAPTER MEETING 2023, un premio histórico para el país fue recibido por el…###

LA AEE CAPÍTULO BOLIVIA recibe premio internacional 2023 en Estados Unidos

BEST CHAPTER MEETING 2023, un premio histórico para el país fue recibido por el presidente de la AEE Capítulo Bolivia, Oscar Siles MSc, DAEN, CCP, PMP, en la ciudad de Orlando, Florida.

 

EDICIÓN 125 | 2023

Raúl Serrano

 

La ultima semana del mes de octu bre el Capítulo AEE Bolivia (Asociación de Ingenieros de Energía con sede en U.S.A.), marcó un hito muy importante en la ciudad de Orlando, Florida a modo de recibir de manos del Director Ejecutivo de la AEE Global Bill Kent el premio como BEST CHAPTER MEETING 2023. Este premio histórico para el país fue recibido por el presidente de la institución en el país, el Ingeniero Oscar Siles, toda vez que, nunca antes Bolivia había sido parte de este organismo tan importante a nivel global y menos haber obtenido esta premiación de alto nivel.

 

Cabe destacar que Bolivia en esta ocasión ha sido el único país latinoamericano que ha ganado un premio este año, en la categoría mencionada. North Carolina Chapter obtuvo el premio nacional y Bolivia Chapter el premio internacional.

 

Las categorías que la AEE define para que postulen los Capítulos a nivel global son siete: Best Chapter Newsletter, Best Chapter Website, Best Community Service, Best Chapter Meeting, Best Chapter Conference&Expo, Best Student Chapter Support, Best Overall Chapter Performance. Cada una de estas categorías están claramente definidas en su alcance en los términos de postulación y los Capítulos podrán postular a las que consideren cumplir las exigencias, tomando como referencia las actividades de impacto de la gestión anterior (2022) y el primer trimestre del 2023.

 

POR LAS ACCIONES EJECUTADAS

 

“Consideramos que el conjunto de acciones ejecutadas, que son parte del plan estratégico del Capítulo AEE Bolivia, han sido los factores que han gravitado en la puntuación para ganar el premio en dicha categoría. Estas acciones están relacionadas con los webinars de cada mes que organiza la AEE Bolivia, mismos que se han constituido en una tradición en el ámbito energético nacional, organización del Foro sobre Transición Energética en octubre 2022 que fue un éxito por el impacto nacional que se alcanzó, invitados a participar en diferentes eventos como congresos, foros, seminarios, en donde la AEE aporta con conocimiento y experiencia a través de sus miembros, acuerdos alcanzados con varias universidades en Bolivia para promover la cultura energética en la formación de profesionales”, destaca el Siles.

 

“…se realizan acciones desde pre grado mediante alianzas con colegios de profesionales a nivel nacional que tienen relación con el campo energético…”

 

 

Agrega que se realizan acciones desde pre grado mediante alianzas con colegios de profesionales a nivel nacional que tienen relación con el campo energético en alguna de sus dimensiones, apoyo técnico a instituciones nacionales, generador de canales y plataforma de análisis, debate y propuesta en temas de eficiencia energética, transición energética, energías renovables, hidrogeno verde, biocombustibles, geotermia, entre otros.

 

 

“También la AEE Bolivia busca el beneficio de sus miembros locales a través de los convenios suscritos con entidades nacionales que permiten acceder a descuentos en eventos que estas organizan, como ser seminarios, cursos, maestrías, etc., acceso a información especializada en temas energéticos, descuentos especiales para eventos que la AEE organiza a nivel local y global, formar parte de un networking de profesionales de alto nivel nacional e internacional, oportunidad para profundizar sus conocimientos en el área energética y también potenciales oportunidades de trabajo”, subraya.

 

Según Siles, todo el compromiso desarrollado hasta ahora no hubiese sido posible sin la confianza, apoyo e involucramiento de los miembros fundadores de la AEE Bolivia, miembros actuales y el Directorio que, de manera desinteresada, en una acción y vocación de voluntariado, vienen ejecutando el plan estratégico trazado para desarrollar y consolidar como la comunidad de profesionales de energía más importante del país.

 

A la fecha la AEE Bolivia cuenta con alrededor de treinta miembros oficiales y el Directorio está conformado Oscar Siles, como presidente; Ricardo Carrillo, vicepresidente; Onel linares, secretario; Rubénn Dabdoub, Vicepresidente de Educación; Jaime Portugal, vicepresidente de Membresías; y Gustavo Vaca, Vicepresidente de Comunicaciones.

 

La AEE Capítulo Bolivia invita a todos los profesionales de diferentes áreas del conocimiento que estén involucrados en el campo energético, que se unan al gremio más importante del sector energético en Bolivia, su apoyo y contribución será fundamental como aporte al desarrollo energético nacional.

 

Bolivia en esta ocasión ha sido el único país latinoamericano que ha ganado un premio este año…”