COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El director de la compañía petrolera británica Amerisur, John Wardle, fue recibido esta mañana por el presidente de la República, Horacio Cartes, a quién informó sobre los trabajos de exploración de hidrocarburos que se encuentran realizando en el país, según IP Paraguay.

“Hemos tratado el programa de exploración que estamos llevando a cabo en las zonas de San Pedro y también en el sur del Chaco”, expresó Wardle en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Dijo que realizaron varios estudios del subsuelo paraguayo, que indican una posible presencia de hidrocarburos.

Para el empresario las cinco condiciones principales que se necesitan para tener acumulaciones de hidrocarburos son; roca madre, ruta de migración, yacimiento apto, un sello que limite la migración y una estructura donde se pueda capturar el hidrocarburo.

“La industria hidrocarburífera es un negocio en que hay que colaborar con el Estado en términos de intercambio de información muy fuertemente”, manifestó.

Las perforaciones se harían en septiembre del próximo año “si las cosas van bien”, según adelantó el empresario Walter Biedermann, quien acompañó al director de la compañía petrolera.

La empresa británica viene realizando estudios en el país hace ya cinco años y tiene invertido alrededor de 7.000.000 de dólares con la posibilidad de invertir como 20 millones de dólares más en la búsqueda de hidrocarburos.

“En la industria del petróleo hay dos puntos muy fijos, los riesgos siempre existen y los costos son altos, por eso hay que llevar a cabo un programa muy cuidadoso”, explicó Wardle.

FUENTE: hidrocarburos bolivia