El Ministerio de Hidrocarburos y Energías ha informado del tratamiento de tres proyectos…###

Diputados inició tratamiento de proyectos de LEY DE EXPLORACIÓN PETROLERA


El Ministerio de Hidrocarburos y Energías ha informado del tratamiento de tres proyectos para favorecer la exploración y explotación de hidrocarburos en Bolivia.

 

| Puede escuchar la nota completa aquí |

 

EDICIÓN 121 | 2023

AN-YPFB

 

La Cámara de Diputados de la Asam blea Legislativa Plurinacional inició este miércoles el tratamiento de tres proyectos de ley referidos a tres contratos de servicios petroleros de exploración y explotación en áreas reservadas a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

 

La convocatoria de esa instancia del Órgano Legislativo establece en su orden del día el informe de las comisiones, donde destacan los acuerdos contractuales que se detallan a continuación.

 

DE LOS CONTRATOS

 

El primer contrato se refiere al área Sayurenda, localizada en el departamento de Tarija, suscrito el 20 de enero de 2023 entre YPFB y la empresa Vintage Petroleum Bolivia LTD (sucursal Bolivia).

 

El segundo contrato es para al área Caraidanti, ubicada en los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, firmado el 20 de enero de 2023 entre YPFB y la empresa Vintage Petroleum Ltd.

 

“Estos contratos viabilizarán inversiones para las actividades establecidas en el Plan del Upstream…”

 

 

Se registraron ventas a diversos clientes entre productores y distribuidores mayoristas, así también a entidades públicas como la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (EEPAF), el Ministerio de Defensa Civil, el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba y el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN).

 

El tercer contrato corresponde al área Yuarenda, ubicado en el departamento de Tarija, suscrito en fecha 20 de enero de 2023 entre YPFB y la empresa Vintage Petroleum Ltd.

 

Estos contratos viabilizarán inversiones para las actividades establecidas en el Plan del Upstream (exploración y explotación), en la búsqueda de nuevos recursos hidrocarburíferos para subir la producción e incrementar las reservas.