Un acuerdo bilateral para la producción de hidrógeno electrolítico y verde, así como el hidrógeno habilitado para la Captura, Uso y Almacenamiento de...###

EL REINO UNIDO Y BOLIVIA colaboran en el desarrollo de iniciativas de hidrógeno bajo en carbono y verde


Un acuerdo bilateral para la producción de hidrógeno electrolítico y verde, así como el hidrógeno habilitado para la Captura, Uso y Almacenamiento de Carbono (CCUS), busca apoyar los esfuerzos de Bolivia en su estrategia de hidrógeno y de transición energética…

 

EDICION 120 | 2023

Embajada Británica/ENERGÍABolivia

 

Con el objetivo de promover la transición energética hacia fuentes más limpias y sostenibles, el Reino Unido y Bolivia unen esfuerzos para el desarrollo de planes para la generación de fuentes energéticas sostenibles como es el caso del hidrógeno bajo en carbono. Esta iniciativa, que incluye la producción de hidrógeno electrolítico y verde, así como el hidrógeno habilitado para la Captura, Uso y Almacenamiento de Carbono (CCUS), busca apoyar los esfuerzos de Bolivia en su estrategia de hidrógeno y en la transición hacia una matriz energética más amigable con el medio ambiente.

 

 

En julio inició la primera Capacitación en Hidrógeno Bajo en Carbono y Verde, organizada por la Embajada Británica en Bolivia en colaboración con el Ministerio de Hidrocarburos y Energías. Esta actividad estuvo dirigida a instituciones del sector público y la academia, teniendo como objetivo principal el proporcionar los conocimientos necesarios para impulsar el desarrollo y la implementación de proyectos de hidrógeno en Bolivia.

 

BOLIVIA, CON LOS MEJORES RECURSOS RENOVABLES

 

Esta capacitación fue impartida por David Thomason, reconocido experto en proyectos de hidrógeno y con amplia experiencia en el campo de la energía renovable. Thomason es socio de Everoze, una consultora británica especializada en energías renovables, almacenamiento, hidrógeno y eficiencia energética. Él es Ingeniero Químico de la Universidad de Edimburgo y cuenta con estudios de postgrado en Energías Renovables.

 

 

Durante la capacitación, el experto Thomason afirmó que “Si el hidrógeno va a funcionar en alguna parte del mundo, será en un lugar como Bolivia, que es un país con los mejores recursos energéticos renovables”. Por su parte, el Viceministro de Energías Alternativas del Ministerio de Hidrocarburos y Energías añadió que “El hidrógeno solucionará muchos problemas energéticos en el futuro, no es la panacea del hoy sino del mañana”.

 

El Embajador del Reino Unido, Jeff Glekin resaltó que “Bolivia tiene potencial para ser líder en Hidrógeno Verde y nos gustaría que el Reino Unido sea uno de sus principales socios en este desarrollo”.

 

Esta iniciativa ha sido una valiosa oportunidad para fortalecer los lazos bilaterales en materia energética y para promover la adopción de tecnologías más limpias y sostenibles en ambas naciones.

 

 

Esta iniciativa ha sido una valiosa oportunidad para fortalecer los lazos bilaterales en materia energética y para promover la adopción de tecnologías más limpias…”

 

 

El Reino Unido está comprometido en ser un socio de Bolivia compartiendo su experiencia y conocimiento en este campo. Este taller de dos días es un ejemplo de este compromiso y dará inicio a futuras actividades entre ambos países.

 

Bolivia tiene potencial para ser líder en Hidrógeno Verde y nos gustaría que el Reino Unido sea uno de sus principales socios en este desarrollo”.