vesna

CARTA A NUESTROS LECTORES

La presente edición les ofrece algunas gráficas interesantes sobre la situación de la exploración hidrocarburífera en el país y, los acerca a la visión de que la posesión y el control de los recursos energéticos determinan las políticas públicas de los Estados así como la particularidad de los intercambios comerciales en el sector.

Los acerca, también, a un diálogo con el gerente de Comunicación y Relaciones Externas de Repsol Bolivia, Mauricio Mariaca, respondiendo a temas cardinales de la agenda energética y, en la sección minería, les entrega un artículo de Mónica Bruckmann, asesora de la Secretaría General de UNASUR, sobre “La importancia estratégica del litio y América del Sur”, especialmente elaborado para ENERGÍABolivia.


El equipo del área Perfiles les habla del Perú y de que pese al “boon” petrolero que este país dice vivir, no ha roto su dependencia del petróleo y continúa exportando el gas de Camisea, sin abastecer totalmente su demanda interna. Asimismo, podrá leer una conversación con el embajador de México en Bolivia, Armando Arriázola Peto-Rueda, destacando la importancia de utilizar “el gran poder de compra del sector energético como palanca de desarrollo de la nueva política industrial”, en su país.

La edición, asimismo, contempla información sobre Islandia y su apuesta por las energías renovables y le alcanza revelaciones de la Shell sobre el gas no convencional. En la sección de Citas y Negocios, usted no dejará de apreciar la importante actividad económica y comercial que se teje en Santa Cruz y el resto del país, además de enterarse de novedades tecnológicas vinculadas al sector energético. Que tenga una buena lectura.


Vesna Marinkovic U.