COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas


Colombia está llamada a desempeñar un papel importante en el 22° Congreso Mundial de Energía, en Daegu, Corea del Sur el próximo 13 al 17 octubre de 2013. Con más de 250 expositores de 68 países, entre ellos 47 ministros. Colombia será un participante clave en las discusiones que tienen como objetivo la búsqueda de soluciones sostenibles de largo plazo a los problemas energéticos del mundo.



En las sesiones temáticas del Congreso participarán 3 ponentes colombianos, que discutirán algunos de los desafíos energéticos globales más urgentes bajo el lema "Asegurar hoy la energía del mañana”. Se destaca la participación del ministro de Minas Y Energía, Amylkar Acosta M, el presidente de Ecopetrol Javier Gutiérrez P y el presidente del Comité Colombiano del WEC y presidente de Codensa José Antonio Vargas LL.

El propósito del Congreso es lograr un consenso sobre cómo estos temas deben ser abordados de una manera proactiva, coordinada y sostenible. La participación de Colombia ayudará a asegurar una respuesta verdaderamente mundial a estos desafíos, abordando al mismo tiempo sus propios retos energéticos. Alrededor de 27 delegados, representantes del sector energético, de Colombia se harán presentes en Daegu.

Jose Antonio Vargas Lleras, Presidente del Comité Colombiano del WEC, COCME, comentó: “este prestigioso Congreso constituye un escenario ideal, sin igual, por ser una plataforma global de deliberación para los gobiernos, empresarios y expertos sobre el tema, para identificar las tendencias y dinámicas del sector energético mundial, regional y nacional”.

Christoph Frei, Secretario General del Consejo Mundial de Energía, WEC, afirma: "Los preparativos para el Congreso de este año se acercan a su conclusión y el calibre de los ponentes, participantes, invitados y expositores es incomparable. La energía nunca había estado tan alto en la agenda mundial, y nuestras conversaciones como nunca antes serán tan cruciales”.

"El mundo de la energía se ha vuelto más complejo e incierto. Navegar a través de esta incertidumbre requiere señales de todos los segmentos del sector de la energía y de las diferentes regiones y países con sus propias especificidades individuales, oportunidades y limitaciones. Las contribuciones de las organizaciones miembros (más de 3000 en más de 90 países) serán fundamentales, ya que proporcionaran los conocimientos pertinentes e informaran el pensamiento global y la construcción de consensos. Este es el pensamiento que nos permitirá ayudar a ofrecer un acceso a la energía más amplio, una infraestructura más robusta, y suministros más sostenibles para las generaciones venideras".

Se esperan que cerca de 5000 participantes de más de 100 países asistan al Congreso Mundial de Energía del WEC, convirtiéndose este evento en la más internacional y prestigiosa reunión de líderes energéticos. Más de 250 compañías han confirmado su presencia como patrocinadores, expositores o por medio de grandes delegaciones al Congreso.

El Congreso Mundial de Energía se realizará entre el 13 y el 17 de octubre del 2013, en el EXCO Exhibition & Convention Center en Daegu, Corea del Sur.

Secretaría Técnica COCME Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Medellin- Colombia

Notes to Editors:
About the World Energy Council (WEC)
Founded in 1923, the World Energy Council is the only truly global and inclusive forum for thought-leadership and tangible engagement committed to our sustainable energy future. Our network of 93 national committees representsover 3,000 member organizations including governments, industry and expert institutions. Our mission is to promote the sustainable supply and use of energy for the greatest benefit of all. The World Energy Congress is the world's premier energy gathering.

Further details at www.worldenergy.org and @WECouncil.
About the World Energy Congress
The World Energy Congress is the World Energy Council’s flagship event. The triennial Congress has gained recognition since the first event in 1924 as the premier global forum for leaders and thinkers to debate solutions to energy issues. In addition to the discussions, the event provides an opportunity for executives to display their technologies and explore business opportunities. With the upcoming Congress in Daegu the event will have been held in 20 major cities around the world since its founding.