Boletin Semanal

Suscribirse aqui

El gigante estadounidense Chevron abrirá su primera gasolinera en México


El gigante petrolero estadounidense Chevron participará en la importación, distribución y comercialización de productos refinados en México y planea inaugurar próximamente una estación de servicio en el Estado de Sonora(noroeste, fronterizo con EE UU). La reforma energética del Gobierno de Enrique Peña Nieto (PRI) abrió en 2014 la puerta a la entrada al mercado mexicano de nuevas marcas al mercado de hidrocarburos tras casi ocho décadas de monopolio de la estatal Pemex. Y Chevron no quiere quedarse al margen.

"Estamos entusiasmados con los planes de crecimiento de la red de estaciones de servicio Chevron en México", dijo Brant Fish, vicepresidente de productos de la petrolera californiana para el continente americano, en un comunicado divulgado este jueves. Los planes de la empresa estadounidense pasan por abrir, en las próximas semanas, otras estaciones de servicio de su propia enseña en otros Estados del norte de México: Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. El país latinoamericano importa las dos terceras partes de la gasolina que consume. Las futuras gasolineras Chevron ofrecerán carburantes de su propia marca.
 
 Chevron —la cuarta petrolera más grande del mundo por capitalización bursátil y la segunda de EE UU — ha redoblado en los últimos meses su interés por el mercado mexicano. No solo en el plano de las gasolineras. En febrero, Chevron firmó con Pemex un acuerdo para la exploración conjunta de pozos petroleros en aguas profundas mexicanas en el que la estadounidense aportaba su tecnología para las prospecciones a cambio de una participación del 33% en los beneficios futuros derivados del pacto.

FUENTE: EL PAÍS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar