COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Continuando con la campaña "Visita Nuestras Plantas Ecoamigables", la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, mediante ENDE DEORURO S.A. invitó a estudiantes destacados de la Universidad Técnica de Oruro para visitar la Planta Solar Fotovoltaica en Uyuni, los futuros profesionales de esta casa de estudios recorrieron todas las áreas de dicha planta, además de recibir un taller intensivo sobre las energías renovables.

La campaña busca impulsar y premiar el esfuerzo de los estudiantes de las universidades del sistema boliviano y estrechar lazos entre los futuros profesionales y ENDE Corporación.

El responsable de comunicación de la ENDE DEORURO S.A., Wilson Villarroel Oporto afirmó que la campaña de visita a las plantas ecoamigables “es parte de una estrategia prevista en el plan de Comunicación de la empresa, la misma se compone de una serie de actividades por parte de ENDE Corporación y la filial ENDE DEORURO S.A. en el que se estiman las visitas a las plantas dónde se genera electricidad de manera limpia, las mismas están ubicadas en varios departamentos de Bolivia”, sostuvo.

“Es la primera vez que visitamos una planta fotovoltaica y es muy provechoso estar aquí con los estudiantes ya que así conocemos de cerca todo el proceso de generación de energía que tiene los paneles solares”, dijo el encargado de la delegación por parte de ENDE DEORURO, Gonzalo Calizaya a tiempo de agradecer a ENDE Corporación, por las gestiones para la visita a la planta fotovoltaica.

Según el especialista encargado de la planta solar Uyuni, Héctor Zenteno, los paneles comienzan a funcionar dependiendo la estación del año: “Iniciamos a las 6:00 de la mañana o 7:00 con una generación de 500 kW, entregando una potencia máxima de 60 MW estimando un horario de medio día, estamos hablando de 12:00 a 13:30 aproximadamente”, sostuvo.

La planta solar genera 60 megavatios, los cuales están interconectados al Sistema Interconectado Nacional y representa el 50% de la demanda en horas pico de energía eléctrica del Departamento de Potosí.

La planta solar tiene una extensión de 192 hectáreas habilitadas, está ubicada en el Municipio de Uyuni, cerca del salar de Uyuni, el cual es uno de los reservorios de litio más grandes del mundo.



FUENTE: UNICOM ENDE