COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Entre el material entregado a YPFB también se encuentran 500 garrafas de gas licuado de petróleo que serán puestas “inmediatamente” a la comercialización.

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina entregó este martes a Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) más de 100.000 litros de combustible, entre gasolina y diésel, que fueron incautados en la frontera con Perú, en el departamento de La Paz y que están valuados en un monto aproximado de Bs 2 millones.

El material entregado en la planta de Senkata, en el Alto, consta además de 500 garrafas de gas licuado que fueron decomisadas en varios operativos.

“Estaremos pendientes de controlar y tomar las acciones que correspondan, en cuanto al combustible y los vehículos en los cuales se transporta el combustible”, dijo Molina a los periodistas.

La gasolina, el diésel y las garrafas entregadas a la estatal petrolera, indicó Molina, serán puestos “inmediatamente” a la comercialización en el mercado interno.

En esos operativo también se secuestraron los vehículos en los que se trasladaba la mercancía hacia territorio peruano y por ese ilícito “hay varias personas aprehendidas”.

“Se inicia las acciones judiciales para que estas personas vayan a la cárcel por estos actos, pero hay que investigar qué hay más allá”, dijo y anunció que los operativos de control de comercio de hidrocarburos se replicaran en otros departamentos.

Finalmente, llamó a la población a denunciar cualquier hecho ilícito. “Tenemos que cuidar nuestros hidrocarburos”, recomendó.


FUENTE: LA RAZÓN