COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
En la búsqueda de soluciones energéticas renovables que sean sostenibles y económicamente viables, Estados Unidos ha estado explorando el potencial de la energía eólica marina como pieza clave de su combinación energética.

Sin embargo, los costos de desarrollo de la energía eólica marina son un 30% más elevados en Estados Unidos que en Europa, según afirmó el jueves la mayor empresa de servicios públicos de Alemania en la conferencia CERAWeek.

Esta discrepancia no es sólo un obstáculo financiero, sino también una barrera para la adopción generalizada de la energía eólica marina, que de otro modo podría desempeñar un papel crucial en el cumplimiento de los ambiciosos objetivos del país en materia de energías renovables

Según el CEO de RWE AG, Markus Krebber, a la industria eólica de Estados Unidos le falta madurez.

«La eólica marina se ha vuelto muy complicada», dijo Krebber, con una inflación y unos retrasos en la cadena de suministro galopantes.

RWE, con proyectos tanto en Alemania como en Estados Unidos, lo sabría. RWE participa actualmente en una empresa conjunta con National Grid frente a la costa de Nueva York en el proyecto conocido como Community Offshore Wind.

«Cuando miro el actual programa eólico marino, llevará algún tiempo hacerlo más competitivo», dijo Krebber, refiriéndose a la industria eólica de Estados Unidos en general. Con el tiempo, Krebber espera que la industria eólica de Estados Unidos sea más competitiva en los próximos años, a medida que se alivien las limitaciones de la oferta.

El aumento de los costos, los retrasos en la cadena de suministro y los bajos precios de la electricidad en las subastas han frenado las instalaciones de energía eólica en Estados Unidos y Europa, a pesar de los ambiciosos objetivos fijados por los responsables políticos.

El incumplimiento de esos objetivos podría hacer caer en picada todos los objetivos de energía neta cero, aunque la Ley de Reducción de la Inflación en Estados Unidos y el impulso de la Comisión Europea para agilizar la concesión de permisos pueden ayudar a que las instalaciones eólicas avancen.

Podría no ser lo bastante rápido
El pasado mes de septiembre, Krebber declaró que las dificultades del sector eólico marino «se producen en un momento en que todo el sector eólico marino tiene que aumentar su escala para alcanzar los objetivos de expansión, lo que pone rápidamente en entredicho la consecución de los objetivos de protección del clima», y añadió que necesitamos «un marco que permita más inversiones, sin duda, tanto para los fabricantes como para los promotores».



Fuente: World Energy Trade



El desarrollo de la energía eólica marina cuesta un 30% más en Estados Unidos