COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Los trabajos de mantenimiento a la red de alta tensión iniciaron este mes de abril en la Subestación Urubó del departamento de Santa Cruz, con la implementación de “andamios aislados”, equipamiento que permite realizar trabajos en altura en subestaciones eléctricas energizadas. El objetivo es garantizar el suministro eléctrico en alta tensión sin la necesidad de suspender  el servicio.

El mantenimiento en la Subestación Eléctrica Urubó inició con el control de puntos calientes identificados con imágenes termográficas, personal especializado de ENDE Transmisión utilizó los andamios aislados para manipular la red de 230, 115 y 69 kilovatios, energía que alimenta el suministro eléctrico de la ciudad de Santa Cruz. Tras varias jornadas de trabajo se optimizó el sistema de esta infraestructura eléctrica, permitiendo garantizar un suministro en alta tensión seguro y de calidad.

Los andamios aislados son equipamientos especializados para el trabajo en subestaciones eléctricas, son fabricados en material epoxiglass de alta resistencia, capaz de aislar energía de alto voltaje.

Antes de iniciar con las actividades de mantenimiento, el personal técnico de la estatal eléctrica pasó por un proceso de capacitación en técnicas de trabajos eléctricos en altura, aptitudes que permiten el manejo de componentes energizados de manera segura y con el uso de este equipamiento.

Estas tareas continuarán en subestaciones de todo el país, el objetivo es optimizar el suministro eléctrico con la utilización de tecnología de punta.  ENDE realiza una constante actualización de equipamiento para realizar mejoras en la red de baja, media y alta tensión, de esta manera el sistema eléctrico boliviano se afianza como uno de los sistemas más seguros y confiables de la región sudamericana.



FUENTE: UNICOM /ENDE