COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###

 

 

 

tecnodatos 1Desarrollan una nueva célula solar súper-eficiente

 

El Instituto Fraunhofer (Alemania), en colaboración con una empresa francesa, ha desarrollado una nueva generación de células solares con una eficiencia del 43 por ciento de rendimiento. Se trata de un avance muy significativo, pues las células cristalinas más eficientes del mercado no llegan al 20 por ciento.


Este nuevo prototipo consta de cuatro capas en lugar de tres, y permitirá nuevas combinaciones de materiales semiconductores muy eficientes. Con el uso de esta tecnología se piensa incrementar la eficiencia en la conversión hasta el 50 por ciento.

 

http://www.muyinteresante.es/innovacion/medio-ambiente/articulo/desarrollan-una-nueva-celula-solar-super-eficiente-971370434545
tecnodatos 2

¿Los aparatos electrónicos del futuro serán enrollables?


“Imagino una habitación cubierta con papel de pared electrónico programado para mostrar una serie de pinturas de Van Gogh, y periódicos de papel enrollables que se reutilizan al día siguiente y muestran nuevas noticias cada día”, augura Zheng-Hong Lu, investigador de la Universidad de Toronto (Canadá) y creador de los diodos emisores de luz orgánica flexibles (FLOEDs, por sus siglas en inglés). Con ellos, asegura, todas las pantallas podrían ser reemplazadas por una fina película, ligera y transparente capaz de adaptarse a cualquier forma. En el futuro también serán flexibles y enrollables los paneles solares.

 

http://www.muyinteresante.es/tecnologia/preguntas-respuestas/los-aparatos-electronicos- del-futuro-seran-enrollables-361376995567
tecnodatos 3

Energía solar un 80% más barata


Un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) ha desarrollado un material que permite reducir un 80 por ciento el coste de fabricación de los paneles solares. Esta tecnología se basa en el uso de la perovskita, un mineral conocido desde hace un siglo de fácil fabricación y alta eficiencia que permitiría a la energía solar competir con los combustibles fósiles a nivel de coste. Los paneles solares de silicio convencionales utilizan materiales de 180 micrómetros de espesor mientras que las nuevas células solares utilizan menos de un micrómetro de material para capturar la misma cantidad de luz solar.

 

http://www.muyinteresante.es/innovacion/medio-ambiente/articulo/energia-solar-un-80-por-ciento-mas-barata-131376907810