REGULACIÓN COMPARADA ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS
Compilador: Ferney Moreno, Luis.
Editorial: Universidad del Externado de Colombia. 2012
Autor Principal: Navarro Rodríguez, Pilar.
Editorial:Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales. 2012

 

En el actual contexto globalizado, es necesario el estudio del sector minero-energético a partir de la perspectiva comparada, a efectos de conocer y comprender las tendencias regulatorias internacionales de sectores como la electricidad, los hidrocarburos y la minería. En la presente obra destacados autores y conocedores del sector abordan temas que nos ilustran sobre novedades y tendencias regulatorias en el escenario energético internacional, en particular, en los sectores eléctricos y del gas en Argentina, Alemania, México, España, Perú y la Unión Europea.

 


http://www.marcialpons.es/libros/regulacion-comparada/9789587107852/.
 
DICCIONARIO JURÍDICO DE LA ENERGÍA
Autor Principal: Navarro Rodríguez, Pilar.
Editorial:Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales. 2012


La presente obra pretende ser un libro de consulta inmediata, con nociones e informaciones esenciales para todos aquellos que se relacionan con el sector energético y la sostenibilidad. El objetivo es proporcionar los conceptos y definiciones más relevantes de una manera accesible y sobre todo ordenada y sistemática. Con este libro tendrán a su alcance, en un solo documento, todo lo que necesiten saber sobre conceptos jurídicos en el ámbito de la energía, y además se indica en qué norma se encuentra cada concepto o definición. En definitiva, se trata de un manual de consulta ágil.

.


http://www.marcialpons.es/libros/diccionario-juridico-de-la-energia/9788497687430/
 

“LA REGULACIÓN DE LA MINERÍA EN LA UNIÓN EUROPEA Y SU COMPATIBILIDAD CON LA NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL COMUNITARIA:
EL CASO DE ESPAÑA

Autor Principal: Durán Ruiz, Francisco J.
Editorial:Universidad del Externado de Colombia. 2012

 

La presente obra aborda el estudio de la regulación comunitaria del sector minero a la luz de su evolución desde el tratado Constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), hasta el reciente Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE). Este análisis no solo parte de la política y la normatividad comunitaria, sino que también se detiene en el impacto de esta evolución en el contexto español..


http://www.marcialpons.es/libros/la-regulacion-de-la-mineria-en-la-union-europea-y-su-compatibilidad-con-la-normativa-medioambiental-comunitaria/9789587108033/
 
ENERGÍA EÓLICA

Autor Principal: Méndez Muñiz, Javier Mª.
Editorial: FC Editorial. Fundación Confemetal. 2012


Proporciona una visión global y detallada de la energía eólica en su conjunto; fundamentos físicos, formas de aprovechamiento, diferentes tecnologías y sus aspectos administrativos, a fin de promover su mayor difusión. La energía eólica es, de entre todas las energías renovables, una de las que tiene un futuro prometedor. Para la Unión Europea la energía eólica, la biomasa y entre otras la hidráulica, son fuentes autóctonas y seguras, que deben combinarse para asegurar una producción sostenible de energía eléctrica.a..


http://www.marcialpons.es/libros/energia-eolica/9788493961817/