vesna

CARTA A NUESTROS LECTORES

Esta es una edición especial para ENERGÍABolivia; le contamos, desde una óptica propia, sobre los posicionamientos más importantes de algunos de los actores del sector energético de América Latina, reunidos en el 6to Congreso Internacional BOLIVIA GAS & ENERGÍA 2013, organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), los días 21 y 22 de agosto. Como corolario, le planteamos algunas dudas y certezas.

Le ofrecemos, asimismo, un adelanto de propuesta al tema de la institucionalidad del agua en Bolivia, que pasa por construir una gestión eficiente del recurso hídrico asociado a todas las actividades de las personas, las instituciones y, por supuesto, de las empresas del rubro petrolero. El tema surge de uno de nuestros ya tradicionales coloquios que, esta vez, contó con el aporte de representantes de la SIB SC, del Colegio de Ingenieros Petroleros y de la Asociación Boliviana de Ingenieros Sanitarios (ABIS).

Tenemos para usted, amable lector(a), una recopilación importante del tema Pemex que marca agenda internacional y, en otra línea, podrá apreciar los puntos de vista de Silvio Resnich, un reconocido miembro del mercado eléctrico argentino que se niega a señalar que en ese país exista una crisis en el sector. También podrá leer los argumentos de Daniel Montamat, ex presidente de YPF, asegurando que “la energía complica la economía argentina”.

Entre otros temas igualmente importantes, usted accederá a la postura del vicepresidente de Energía de CAF, Hamilton Moss de Sousa, sobre la “pobreza iluminada” y, como siempre, podrá disfrutar de nuestra sección de CITAS Y NEGOCIOS que en esta edición se fortalece como un importante escenario para la difusión de ofertas tecnológicas y empresariales del sector. Ha sido un gusto trabajar para usted, sin perder nuestra identidad.

Vesna Marinkovic U.