COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
YPFB Refinación S.A. participará en el Congreso de Mantenimiento y Gestión de Activos, a realizarse en Buenos Aires, Argentina el 5 y 6 de septiembre con la ponencia “Paradas de Plantas”, dictada por el ingeniero mecánico Rolando Fuentes.

En el congreso internacional participarán profesionales de diferentes empresas latinoamericanas, para el intercambio de experiencias y conocimientos en conferencias magistrales y tratadas en mesas de trabajo.

En representación de la estatal petrolera boliviana, Rolando Fuentes, ingeniero mecánico de profesión, con maestría en Gerencia de Hidrocarburos y especialista en Ingeniería de Mantenimiento, expondrá su ponencia Parada de Planta y (Theory of Constraints), TOC, para mostrar los beneficios económicos para la empresa al ejecutar las paradas programadas de planta, priorizando la intervención de equipos “cuellos de botella”.

Fuentes explica que la Teoría de Restricciones fue creada por Eliyahu Goldratt, (educador, escritor, científico, filósofo y líder comercial), está basada en el simple hecho de que los procesos, de cualquier ámbito, solo se mueven a la velocidad del paso más lento (cuello de botella).

La manera de acelerar el proceso es optimizar la capacidad del “cuello de botella” y lograr que trabaje hasta el límite de su capacidad para acelerar el proceso completo. En las paradas que se exponen en la ponencia, se logró incrementar la capacidad de producción de las plantas intervenidas y, por tanto, se obtuvo un beneficio económico importante para la empresa.

“El tema nace de una conjunción de ideas con Alex Coca, en base a experiencias obtenidas sobre la gestión de paradas programadas en la refinería Gualberto Villarroel y sobre la TOC”, dijo. La ponencia contribuirá a mostrar los logros obtenidos en Bolivia y que puede ser aplicable a otras industrias productivas, para optimizar las labores que desempeño en las de paradas programadas de planta en la refinería Gualberto Villarroel y contribuir al crecimiento de la empresa.






FUENTE
AN-YPFB