COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
En el pico de la construcción del complejo Amoniaco y Urea, alrededor de 3.500 personas trabajarán simultáneamente en la planta que se construirá en Bulo Bulo, menciona un informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Tecnología de punta se empleará en el montaje electromecánico de este complejo ubicado en el municipio de Entre Ríos de la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba. El próximo 12 de septiembre se iniciarán las obras de la primera planta petroquímica en el país en el que se moverá toneladas de tubería y estructura metálica El alcalde del municipio de Entre Ríos, Aurelio Rojas López, resaltó el impulso realizado por el Presidente Evo Morales en la construcción de este complejo que demandará una inversión de $us 843,9 millones en la región.

“Estamos muy contentos por el inicio de obras porque también se va a generar empleo no solamente en este municipio, sino beneficiará a nivel departamental, por tanto hay que agradecer a nuestro Presidente Evo que trabaja en favor del pueblo boliviano”, expresa Rojas.

La planta producirá urea que es el fertilizante que actualmente se importa de varios países del mundo, con costos altos para el agricultor boliviano. Un contingente de profesionales de la empresa coreana Samsung Engineering Co. Ltd y de YPFB trabajan en Bulo Bulo ultiman detalles para iniciar la construcción de las obras civiles de la primera planta petroquímica del país.

Al momento la planchada está lista La empresa argentina Bureau Veritas Argentina S.A., realizará la fiscalización del PDP (Paquete de Diseño de Proceso), FEED (Front end Engineering Design), Ingeniería de Detalle, Procura, Construcción y Puesta en Marcha de la Planta de Amoniaco y Urea.

La producción de urea ayudará a mejorar la productividad del sector agrícola en Bolivia, promoverá el desarrollo de las regiones y contribuirá a la seguridad alimentaria. Además, el uso de fertilizantes permitirá ampliar la frontera agrícola del país.

El complejo petroquímico tendrá un consumo de gas natural de 1,4 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) aproximadamente. Se estima que la planta tendrá una capacidad aproximada de producción de 700.000 toneladas métricas año (TMA) de urea.






FUENTE
AN-YPFB