COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera y el Gerente Nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Sergio Borda, entregaron este jueves una Estación de Regulación (EDR) que beneficia a 2.139 viviendas del Distrito 1 del Cercado del departamento de Cochabamba.

“Hemos entregado gas domiciliario a estas viviendas que va a beneficiar a más de 10.500 personas. Esto es fruto de la lucha de todos los bolivianos, es fruto de la Nacionalización de los Hidrocarburos”, ponderó García Linera.

Añadió que el gas domiciliario es un servicio que el Estado Plurinacional subvenciona para que la familia boliviana tenga mejores condiciones de vida. “Esa instalación en su casita le ha costado al Estado cerca de $us 400, (el servicio) es gratuito.

La obligación del Estado productivo y protector es entregar esos servicios básicos al vecino para que lo use y lo aproveche”, destacó el Vicepresidente. La inversión total en los trabajos realizados en este Distrito asciende a Bs 17,1 millones, recursos propios que se invierten para beneficio del pueblo cochabambino, gracias al esfuerzo de YPFB que se ubica entre las empresas más grandes de la región.

“Es la única empresa boliviana que está entre las 50 más grandes del continente, un orgullo a ese casco, un orgullo a ese uniforme azul”, sostuvo García Linera. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos se suma al programa de festejos por la efeméride departamental con esta EDR, la más grande de la región valluna, pues posee una capacidad de distribución de gas natural de 5 mil metros cúbicos por hora.


Para lograr este objetivo que beneficia a siete OTBs, se tendieron 100 metros de red primaria y 91.000 metros de red secundaria, según un informe de la estatal petrolera. Según la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos, hasta fines de septiembre se concluirá con instalaciones internas en tres OTBs más del Distrito 1.

Para el próximo año 2014, se pretende cubrir con instalaciones internas en el cercado cochabambino. A nivel departamental, hasta el 30 de agosto de la presente gestión se tienen 49.718 usuarios domésticos de gas natural y se pretende invertir en este año Bs 101,4 millones.

“Al finalizar el 2013 vamos a tener cerca de 56.000 instalaciones con una inversión cerca de Bs 101 millones en beneficio de la familia cochabambina, mencionó García Linera. En el acto de entrega del servicio también participaron el alcalde del Cercado, Edwin Castellanos, el gobernador del departamento, Edmundo Novillo, la subalcaldesa de la comuna Tunari, Cristina Valencia y representantes de otras organizaciones sociales.





FUENTE
AN-YPFB