COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El precio del petróleo en Nueva York seguía escalando al inicio de la sesión de este miércoles, ya que los inversores temen que la posible intervención militar occidental en Siria tenga repercusiones en el conjunto de Medio Oriente, rica región de crudo.

Tras haber cerrado la jornada anterior con un aumento de tres dólares, el BARRIL de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre trepaba 1,45 dólares hacia las 13H00 GMT en el New York Mercantile Exchange para negociarse a 110,46 dólares, su nivel más alto de los últimos 18 meses.

En una demostración de que Estados Unidos está decidido a intervenir en Siria pese a que la mayoría de sus ciudadanos se opone, el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, dijo ayer que todo está listo para atacar.

Según la cadena NBC, la ofensiva sería pronto e incluso las fuentes de la Casa Blanca dicen que podría comenzar mañana. Pese a que ya todos en Washington, y en la mayoría de las capitales europeas, dan por sentado que el gobierno sirio usó armas químicas provocando la muerte de más de 1.000 personas, todavía nadie ha aportado evidencias.

El Gobierno de Obama prometió ayer que en el curso de esta semana darán a conocer un informe de la CIA con pruebas contundentes que van más allá de las fotos y videos de víctimas de los ataques que circularon por Internet.





FUENTE
CLARIN