Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

ANH y FFAA incautan Bs 2,3 MM en combustibles

LOS OPERATIVOS
El grueso de los decomisos corresponde a diésel oil, con 230.976 litros. Éstos fueron decomisados entre enero y junio de 2013.
La Dirección de Operaciones e Interdicción de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, incautó diésel oil, gasolina especial, kerosén y gas licuado de petróleo (GLP) de contrabando, valuados en Bs 2,3 millones entre enero y junio de este año.

El grueso de los decomisos corresponde a diésel oil, con 230.976 litros; seguido de la gasolina especial (2.421 litros); kerosén (2.120 litros); y GLP, con 388 garrafas con contenido y 37 vacías, precisan los datos de la ANH, divulgados por el Ministerio de Hidrocarburos.

Según la Ley 100 de Desarrollo y Seguridad de las Fronteras, las tres ramas de las Fuerzas Armadas —Ejército, Armada y Fuerza Aérea— son el brazo operativo de las instituciones del Estado, como la ANH y la Aduana Nacional, que tienen a su cargo el control del contrabando en la franja fronteriza que hay con Argentina, Brasil, Chile, Perú y Paraguay.

Tras los operativos realizados en el primer semestre del año, se abrieron 171 procesos penales, según la Dirección Jurídica de la ANH. Un total de 42 personas tiene detención preventiva por incurrir en estos hechos de contrabando de combustibles que afectan al erario nacional.

En esta gestión, el Presupuesto General del Estado (PGE) destina $us 1.060 millones para la subvención de carburantes (gasolina, diésel, GLP, incentivo a los campos petroleros y gas oíl).






FUENTE
CAMBIO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar