Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Sistema de contratación de YPFB figura en primeros puestos del Ministerio de Transparencia

El Sistema de Procesos de Contratación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), figura entre los primeros puestos del “Concurso de Buenas Prácticas”, organizado por el Viceministerio de Transparencia Institucional y Ética Pública.

Este sistema permite realizar un seguimiento continuo a los procesos, procedimientos y personal involucrado en los mismos, a efecto de tener información fidedigna y confiable que coadyuve en la tarea de la prevención, evitando en lo posible la comisión de hechos de corrupción, sostiene el Jefe de la Unidad de Transparencia de YPFB, Carlos Cadena.

“Este sistema ayuda a prevenir y alertar cualquier hecho irregular. Con conocimiento de causa y mayor información se puede tomar una decisión apegada a la norma, cumpliendo así los procedimientos requeridos”, explica Cadena. En los próximos días se dará a conocer la nómina de ganadores, a quienes se les entregará un reconocimiento y el documento informativo publicado al respecto.

Los procesos de contratación y adquisición en la estatal petrolera se realizan con total transparencia, bajo supervisión de Notarios de Fe Pública y personal de la Unidad de Transparencia de YPFB.


“En una primera etapa no podíamos hacer la medición de los procesos de contratación y vimos la necesidad de tener indicadores que nos permitan tener un panorama amplio sobre quiénes nos ofrecen el cumplimiento de su trabajo, el tiempo que tardan en una actividad y cuántas veces un proveedor nos ofrece servicios”, indica Cadena.

El Sistema de Procesos de Contratación será ampliado a todas las unidades solicitantes de YPFB Corporación y permitirá disminuir algunos pasos administrativos referentes a adquisiciones y contrataciones de bienes, obras, servicios generales, servicios especializados y de consultoría.






FUENTE
AN-YPFB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar