COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, presenta en el inicio de la Feria Educativa denominada “Expo Tecnología Estratégica Nacional”, sus mejores proyectos y el uso de tecnología de punta en la cadena de los hidrocarburos.

El evento fue organizado por el Viceministerio de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, en el marco de la 3ra.

Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional. La mencionada feria cuenta con la participación de las empresas estratégicas más importantes del país como la Corporación YPFB, que ha desplazado a sus siete empresas subsidiarias (YPFB Andina, YPFB Chaco, YPFB Transporte, YPFB Refinación, YPFB Logística y YPFB Aviación) para que estas puedan presentar sus mejores proyectos y el uso de las diferentes tecnologías en cada uno de los eslabones de la cadena de hidrocarburos, desde la exploración y producción, pasando por la logística, el transporte, refinación y comercialización.


Participan también el Instituto Geográfico Militar, la Agencia Boliviana Espacial, la ANH, ENTEL, BOA, ENATEX, entre otras. El Centro Nacional de Medición y Control Hidrocarburifero de YPFB, a través de su Sistema SCADA, mostró a los cientos de estudiantes que llegaron de todo el país, el reporte del movimiento de los hidrocarburos en tiempo real, donde los técnicos especialistas explicaron a detalle todo el monitoreo estadístico que se realiza en cuanto a la producción y transporte hidrocarburifero.

Pedro Crespo Alvizu, Viceministro de Ciencia y Tecnología, indico que la finalidad de este evento es “mostrar a través de la Expo Tecnología que estamos apostando a la generación de nuevos conocimientos y espacios profesionales, por ejemplo en cada stand vemos que la información sale de la propia formación de sus profesionales.

En el caso de YPFB se muestran sus mejores proyectos relacionados a los hidrocarburos”. La feria tendrá lugar los días 15 y 16 de agosto en el Coliseo de la Universidad Juan Misael Saracho y cerrará con broche de oro el sábado 17 de agosto por la mañana, junto al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, autoridades del Ministerio de Educación y autoridades educativas locales, con la premiación a los estudiantes ganadores de las disciplinas de Física, Química, Matemática, Biología, Informática Astronomía y Astrofísica.






FUENTE
AN/YPFB