Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Moody"s destaca crecimiento económico

La agencia de calificación estadounidense Moody’s destacó el crecimiento económico de Bolivia en los últimos años debido a las políticas económicas aplicadas durante la gestión del presidente Evo Morales.
Esta clasificación “refleja moderados indicadores de endeudamiento del Gobierno boliviano, un sólido nivel de liquidez externa y el alto crecimiento impulsado por la inversión pública”, indica el informe.

La agencia destaca como factor crediticio positivo “el crecimiento del PIB real en Bolivia (que), impulsado por un aumento de las inversiones públicas, se ha mantenido fuerte en los últimos siete años y alcanzó un promedio de 4,6% durante el período 2006-2012”, sostiene el documento.

Moody’s considera que el crecimiento seguirá siendo consistente en torno al 5% este año y el próximo.

La entidad internacional sostiene que los principales desafíos crediticios que afronta el país son “la dependencia de su economía de los hidrocarburos, el tamaño pequeño de su economía, el escaso nivel de ingresos per cápita y un legado de inestabilidad política que ha dado lugar a políticas de gobierno poco predecibles en el pasado”.

El Gobierno prioriza la demanda del mercado interno y se convirtió en el principal motor de desarrollo económico.







FUENTE
CAMBIO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar