COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Los futuros de petróleo Brent subieron el miércoles a máximos de cuatro meses arriba de los 110 dólares por barril ante temores a interrupciones de suministro de Libia y la escalada de violencia en Egipto.

El crudo Brent borró pérdidas previas luego de que el Gobierno de Egipto declarara estado de emergencia tras choques entre la policía antidisturbios y simpatizantes del derrocado presidente Mohamed Mursi, donde decenas de personas resultaron muertas.

El vicepresidente egipcio Mohamed El Baradei renunció tras la violencia en el país, que según el Ministerio de Salud causó la muerte de 149 personas.

No obstante, fuentes navieras dijeron que el Canal de Suez, una importante ruta de suministro de crudo en Oriente Medio, no ha sido afectado por la violencia.

El mercado se ha enfocado en los suministros regionales de petróleo y la violencia en Egipto se produce en momentos en que las exportaciones de Libia ya enfrentaban dificultades.

El viceministro de Petróleo de Libia, una nación de la OPEP, dijo el miércoles que la producción de la nación cayó a 600,000 barriles por día debido a problemas en los yacimientos.

La terminal libia de Ras Lanuf permanece cerrada, un día después de que la petrolera estatal dijera que no era capaz de entregar un programa de embarques de crudo para septiembre por el malestar laboral en sus terminales marítimas.

El petróleo Brent para septiembre, que expira el jueves, subió 38 centavos, a 110.20 dólares por barril, tras tocar un nuevo máximo de cuatro meses de 110.30 dólares.

La posición octubre ganó 34 centavos, a 108.82 dólares. Las preocupaciones por los suministros en Egipto y Libia, así como mayores retrasos en los embarques en el Mar del Norte, ayudaron a impulsar al contrato referencial.

El petróleo en Estados Unidos para septiembre subió 2 centavos, a 106.85 dólares tras una sesión volátil, revirtiendo pérdidas previas de más de 1 dólar.

El petróleo en Estados Unidos pasó brevemente a positivo, luego de que un reporte de la Administración de Información de Energía mostrara que las existencias de crudo en ese país cayeron en 2.8 millones de barriles, antes de cotizar a la baja durante gran parte de la sesión.







FUENTE
GESTION.PE