COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El presidente Evo Morales urgió el domingo la implementación de un plan de vivienda para los trabajadores que emigraron de otras regiones a la localidad de Yacuiba del departamento de Tarija para poner en marcha las plantas de Termoeléctrica del Sur y la Separadora de Líquidos de Gran Chaco.
'Hay que acompañar con viviendas, ya sea la Planta Separadora de Líquidos o esta otra Planta Termoeléctrica porque muchos trabajadores estarán temporalmente hasta terminar (la primera fase de la termoeléctrica) pero si pensamos en la segunda fase en la que se instalará las cuatro turbinas y después el ciclo combinado, imagínense sigue habiendo trabajo, entonces algunas familias se quedarán a vivir definitivamente acá', manifestó en un masivo acto en esa localidad tras la inspección a la Planta Termoeléctrica.

En esa dirección, el Jefe de Estado demandó al Alcalde de Yacuiba y a los ejecutivos regionales ubicar terrenos para que el Gobierno construya las viviendas. 'Hay nuevas plantas y los trabajadores van a ser permanentes y no pueden estar viviendo como inquilinos, alquilando y en campamentos, esto tiene que terminar y en el gabinete se debe dar tareas a los ministros que corresponden para que nuestros trabajadores, obreros y profesiones tengan su propia vivienda cerca a las plantas o las nuevas industrias', insistió.

La Planta Termoeléctrica del Sur entrará en operación el 2014 y tiene por objetivo incrementar la oferta de energía eléctrica en el SIN, mejorando los niveles de confiabilidad de suministro de energía eléctrica del área sur del país.

Asimismo, la Planta Separadora de Líquidos prevé ser entregada en octubre de 2014 con el objetivo de tener una capacidad de procesamiento de gas natural de esta planta alcanzará hasta 32 millones de metros cúbicos día (MMmcd), un poco más de lo que se exporta actualmente al Brasil.





FUENTE
HIDROCARBUROS BOLIVIA