EL CRAC ENERGÉTICO
Autor Principal  Riba Romera, Carles; Sans Rovira, Ramón y Torrents Pujadas, Eva.
Editorial: Ediciones Octaedro, S.L., España 2013

 

Este texto presenta un minucioso análisis de la normativa legal y reglamentaria que se completa con una ilustrativa exposición del sistema de reparto de competencias en los distintos planos territoriales, junto con el análisis de la estructura organizativa energética en Andalucía y la exposición de la planificación programática de los planes energéticos que se han sucedido en el territorio andaluz.

 


http://www.marcialpons.es/libros/el-crac-energetico/9788499213767/.
 
USOS Y ABUSOS DE LAS GASOLINAS
Autor Principal: Schifter, Isaac Autor Y López Salinas, Esteban.
Editorial:Fondo de Cultura Económica. México D.F.. México. 2013


Usos y abusos de las gasolinas es una discusión acerca de las gasolinas y los carburantes en general, de los que existen hoy en día y de aquellos que en el futuro tendrán un papel preponderante. Los carburantes automovilísticos cuentan entre los productos más importantes que se generan, y lo seguirán siendo hasta bien avanzado el siglo XXI. Por esto, los autores se preguntan: ¿podrá nuestro planeta soportar los ochenta millones de toneladas de azufre que arrojamos a la atmósfera anualmente? La importancia que reviste hoy este tema hace de la lectura de este libro una necesidad esencial.

.


http://www.marcialpons.es/libros/usos-y-abusos-de-las-gasolinas/9789681669737/
 

“HIDRÓGENO PRODUCCIÓN, ALMACENAMIENTO Y USOS ENERGÉTICOS”

Autor Principal: Llera Sastresa, Eva Mª.Autor Principal: Zabalza Bribián, Ignacio.
Editorial:Prensas Universitarias de Zaragoza. España. 2011

 

En un escenario de demanda energética creciente como el actual, el uso racional de la energía se convierte en un concepto clave para el desarrollo mundial sostenible y en especial en aquellas zonas donde la energía es más necesaria. Es de esperar que las energías renovables tengan un papel protagonista en este contexto ya que proporcionan energía limpia y sostenible. Una solución es producir hidrógeno, principalmente a través de la electrólisis de agua con excedentes de electricidad de origen renovable o bien mediante la conversión de biomasa, y utilizar dicho hidrógeno para producir electricidad en una pila de combustible o en un motor de combustión interna..


http://www.marcialpons.es/libros/hidrogeno/9788415274940/
 
EL REGULADOR ANTE LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ENERGÍA EN IBEROAMÉRICA
XV REUNIÓN ANUAL IBEROAMERICANA DE REGULADORES DE LA ENERGÍA

Autor Principal, Morales Plaza, José I.
Editorial:Editorial: Editorial Civitas, S.A. Madrid España. 2012


Esta obra recoge los textos de las ponencias, revisadas por los autores para esta publicación, presentada en la XV Reunión Anual Iberoamericana de Reguladores de la Energía, celebrada en abril de 2011 en Santo Domingo, República Dominicana, dentro de las actividades de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (ARIAE). El libro atiende: mercados de producción e infraestructuras; redes energéticas, innovación y eficiencia; mercados minoristas y suministro al consumidor, y el regulador energético: aspectos institucionales y de gobernanza..


hhttp://www.marcialpons.es/libros/el-regulador-ante-los-nuevos-desafios-de-la-energia-en-iberoamerica/9788447038800/