COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Las bolsas europeas subían a los máximos de dos semanas el lunes con las materias primas al frente después de los comentarios positivos de algunos analistas y un indicador que mostró que el sector de servicios chino se estabilizó el mes pasado.

Según datos de Thomson Reuters StarMine, todas las mineras entre el 29 por ciento que ya ha anunciado sus resultados han cumplido o superado las previsiones.

Por el contrario, sólo el 56 por ciento de las empresas del Stoxx Europe 600 ha cumplido o superado los pronósticos.

La tónica también mejoró después de que un sondeo mostrara que el nuevo negocio en el sector chino de servicios se recuperó en julio desde los mínimos de varios años.

El índice de materias primas ha ganado más del 10 por ciento desde principios de julio tras caer fuertemente este año por preocupaciones sobre la demanda del principal consumidor, China.

Danone estaba entre las caídas más destacadas, un 1,1 por ciento, después de que la neozelandesa Fonterra, el mayor exportador de lácteos del mundo, dijera que algunos de sus productos contienen una bacteria que puede causar botulismo.

Como consecuencia, China ha suspendido la importación de algunos productos lácteos, al tiempo que Danone ha retirado algunos de sus productos.




FUENTE
REUTERS