COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El diario de Paraguay ABC Color informa en su portal de internet sobre la suspensión de las exportaciones de gas licuado de petróleo (GLP) que debía iniciar Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) mediante la empresa Trafigura.

El 10 de mayo, durante la inauguración de la planta separadora de líquidos de Río Grande, en Santa Cruz, el Gobierno anunció la exportación mensual de 5.500 toneladas métricas de GLP hasta ese país.

“Desde hace dos semanas, y debido a deficiencias en el sistema de distribución y un incremento del consumo del carburante por el alza en la oferta, se registró la crisis.

Así, las autoridades de YPFB tomaron la decisión de suspender los envíos que estaban previstos a partir del 25 de este mes, de acuerdo con las previsiones del contrato correspondiente”, señala una noticia en el diario ABC publicada el sábado 27 de julio.

El rotativo especifica que Paraguay seguirá importando GLP en “forma exclusiva desde Argentina tras la suspensión boliviana”.

YPFB suscribió un contrato con la empresa Trafigura para exportar el carburante a Paraguay, que fue temporalmente suspendido debido a la crisis de suministro que afronta en este momento Bolivia, afirma el portal.

“Vamos a exportar GLP una vez que funcione la planta de Río Grande, en su primera fase, para incrementar el suministro de gas en el mercado interno y, posteriormente, se exportará GLP de acuerdo con el contrato firmado con Trafigura”, aseguró el titular de YPFB, Carlos Villegas, asegura la citada publicación.

Los ajustes de calibración a las piezas de la compresora y a los equipos de medición dilataron el inicio de operaciones y exportación en la planta separadora de Río Grande, según un ejecutivo de YPFB, informó ayer el matutino El Deber.

Además, señala que se conoció que personal de las unidades técnicas y operativas verifican que cada uno de los procedimientos se cumpla a cabalidad y en el menor tiempo posible.





FUENTE
HIDROCARBUROS BOLIVIA