COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Sobre el hecho confirmado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb) relacionado a fugas de gas en el campo Margarita, la empresa, Repsol Bolivia, señaló a través de un mail enviado a El País, que no tuvieron registrado ningún incidente en marzo.
Sin embargo, afirmó que hubo una fuga de gas que se registró el 17 de abril, al concluir el paro de planta. Explicaron que durante el paro, mismo que tuvo una duración de cinco días en el mes de abril, se realizaron trabajos de interconexión.

Éstos, según afirman, fueron autorizados por Ypfb y se ejecutaron cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Aseguran que el 17 de abril, al concluir el paro de la planta y todas las actividades programadas, cuando se estaba realizando la última etapa de la prueba de fugas y presurización del sistema a condiciones de operación (práctica normal durante los arranques de instalaciones industriales), se detectó una pérdida de gas en una de las juntas de los nuevos equipos instalados, ante lo cual inmediatamente se activaron los sistemas y procedimientos de seguridad y se habrían tomado las medidas correctivas.

Afirman que en ningún momento se puso en riesgo a los trabajadores que intervenían en la fase de construcción, ya que además de encontrarse realizando tareas fuera del área de procesos donde sucedió la fuga se activaron los sistemas de seguridad, uno de los cuales consiste en movilizar a los trabajadores en puntos de reunión ya definidos.

El mail, añade que este incidente fue de conocimiento de Ypfb y en el momento en el que se registró estaban presentes fiscales de la empresa estatal, los que participaron en el paro de planta.

Sin embargo, frente a lo comunicado por Repsol, el gerente de Seguridad de Ypfb, Miguel Ángel Rojas, dijo ayer a El País que se realiza una profunda investigación sobre las fugas de gas y anunció que una vez que la investigación concluya se conocerá a detalle qué es lo que habría ocurrido.

De esta manera Rojas añadió que en base a eso se tomarán las acciones correspondientes.




FUENTE
HIDOCARBUROS BOLIVIA