COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El Presidente Ejecutivo de ENDE Corporación, Ing. Manuel Valle Vargas, posesionó este martes 08 de marzo, al Ing. Filiberto Soto Encinas, como Gerente General de ENDE Transmisión, y al Ing. Álvaro Herbas Camacho, como Gerente General de ENDE Corani; ambos profesionales con amplia trayectoria y experiencia en el sector eléctrico boliviano.

Los juramentos se realizaron en ambas empresas filiales y ante la asistencia de sus principales ejecutivos y trabajadores. Al finalizar, el Ing. Valle manifestó el respaldo de ENDE Corporación a la gestión de los nuevos ejecutivos, destacando los compromisos que deben asumir para dar continuidad a las tareas de ambas empresas.

Valle manifestó que el nuevo Gerente General de ENDE Transmisión “tiene a su cargo la realización de importantes proyectos que significan para nuestro país el robustecimiento del sistema eléctrico nacional con la construcción de líneas de transmisión eléctrica con amplia capacidad de transporte de carga; por una parte, para integrar el país ampliando el sistema interconectado nacional; y por otra, concretando la infraestructura que requiere el país para iniciar la exportación de electricidad”.

Asimismo, y respecto al trabajo en ENDE Corani, señaló que: “Álvaro Herbas es un profesional de amplia experiencia en el sector eléctrico y que tiene a su cargo la realización de importantes proyectos que significan para nuestro país la diversificación de la matriz energética, gracias a la operación de centrales hidroeléctricas y parques eólicos”.

Soto y Herbas, los nuevos gerentes, expresaron su agradecimiento por la confianza que deposita el gobierno boliviano en su capacidad para dirigir dos de las empresas estratégicas del sector eléctrico, y su predisposición para cumplir los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social.

La filial ENDE Transmisión, tiene como actividad principal la transmisión de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional (SIN), permitiendo el transporte de electricidad desde las centrales de generación hacia las redes de distribución y consumidores no regulados, ubicados en distintos lugares del territorio nacional. Actualmente opera el 88% de las líneas de transmisión eléctrica en el SIN, las cuales comprenden más de 5.400 km de líneas y 80 subestaciones.

Por su parte, la empresa ENDE Corani es una de las filiales con mayor tradición en el país, pues hace más de medio siglo tiene a su cargo la operación de las centrales hidroeléctricas Corani, Santa Isabel, Misicuni, San José 1 y San José 2; además de cuatro parques eólicos ubicados en Cochabamba y Santa Cruz, que entre todos, aportan más de 535 MW al Sistema Interconectado Nacional (SIN).


FUENTE: UNICOM ENDE CORPORACIÓN