COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Con la finalidad de optimizar y mejorar las operaciones de engarrafado, así como las de distribución de GLP a granel, YPFB Flamagas, subsidiaria de YPFB Chaco, aumentará en agosto su capacidad de almacenaje de GLP con dos nuevos tanques de 115 metros cúbicos cada uno

La inversión de este proyecto suma un monto aproximado de $us 230 mil e incrementará significativamente la capacidad de almacenaje que se tiene en esta planta con otros dos tanques. Actualmente, Flamagas engarrafa un promedio de 33 mil garrafas por día en el departamento de Santa Cruz y 19 mil garrafas en La Paz.

La alta demanda de GLP en esta época de invierno ha generado la especulación, sobre todo en las provincias cruceñas, donde una garrafa puede llegar a costar hasta Bs 40. En ese sentido, el propósito de YPFB Chaco, a través de Flamagas, es contrarrestar los problemas de escasez de GLP, tanto en el departamento de Santa Cruz como en el resto del país.

YPFB ya incrementó los cupos de GLP en Santa Cruz, de 33 mil a 39 mil garrafas y se espera que con estas medidas se vaya normalizando la distribución. Dos camiones para GLP a granel Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los usuarios de GLP a Granel, YPFB Flamagas tiene previsto en el mes de octubre aumentar dos camiones distribuidores de GLP a granel a su sistema de transporte. De esta manera, se cumple el compromiso de YPFB de continuar invirtiendo y trabajando para el mejor abastecimiento de GLP en el país.




FUENTE
YPFB