Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Alrededor de 15 mil vehículos convertidos a GNV de forma gratuita en el primer semestre del 2013

El director de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Hernán Vega, informó el jueves que entre enero y junio de este año se convirtieron a GNV alrededor de 15.000 motorizados en todo el país, de los cuales, 60% corresponde al sector privado y el resto al público.

Vega detalló que las conversiones a GNV ejecutadas hasta junio, demandaron una inversión de al menos 10 millones de dólares. "A la fecha, tenemos alrededor de 15.000 conversiones que hemos realizado en todo el país, con una inversión de 10 millones de dólares', explicó en una entrevista el Director de la Entidad.

Informó que la Entidad Ejecutora invierte alrededor de 120 millones de bolivianos anuales en el programa de conversión, monto que es subvencionado con el cobro adicional de 0,20 centavos de boliviano por cada metro cúbico de GNV. Agregó que esa entidad tiene 107 talleres de conversión a GNV ubicados en 6 departamentos del país: 42 en La Paz, 27 en Santa Cruz, 28 en Cochabamba, 4 en Oruro, 4 en Chuquisaca y 2 en Potosí.

Según el responsable de la Entidad Ejecutora, el GNV ofrece cuatro beneficios fundamentales a los usuarios: permite ahorrar dinero en combustible, no contamina el medioambiente, conserva el motor y es seguro para el transporte de pasajeros, al contrario de lo que ocurre con el Gas Licuado de Petróleo (GLP).



FUENTE
MINISTERIO DE HIDROCARBUROS Y ENEGIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar