COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
PRNewswire//RasGas Company Limited (RasGas) anunció hoy que su recientemente finalizada planta Helium 2 ha producido el primer helio líquido para su suministro a los clientes contratados.

La planta Helium 2 de RasGas es dos veces más grande que la planta Helium 1, que comenzó a funcionar en 2005. La planta Helium 2 se espera que produzca unos 1.300 millones de pies cúbicos al año cuando esté completamente operativa.

Con una producción anual combinada de 2.000 millones de pies cúbicos, las dos plantas dispondrán de cerca del 25% de la demanda global actual total de helio líquido. RasGas se encarga de la gestión de ambas instalaciones.

Su Excelencia el doctor Mohammed bin Saleh Al Sada, Ministro de Energía e Industria de Qatar, expresó su complacencia en torno al nuevo logro, y afirmó: “Se trata de un testamento de la estrategia de Qatar de creación de un valor añadido por medio del desarrollo destacado y la utilización máxima de sus recursos naturales”.

“Con el inicio de la producción en nuestra planta Helium 2, que es la instalación de refinamiento de helio más grande en el mundo, actualmente somos el mayor exportador y el segundo productor más grande de helio a nivel mundial”, añadió el doctor Al Sada.

“La planta Helium, que comenzó a construirse en mayo de 2010, es el segundo proyecto de helio que se construye en Qatar, y estamos muy contentos de indicar que en las más de 5 millones de horas de trabajo de construcción llevadas a cabo para terminar este proyecto, hemos mantenido una tasa de tiempo perdido por incidente (LTIR) de cero.

Conseguir este logro de seguridad tan destacado es un claro testimonio para el compromiso de RasGas de crear y mantener un entorno de trabajo seguro en un proyecto de construcción completo que implicó a miles de contratistas y empleados”, comentó Hamad Rashid Al Mohannadi, consejero delegado de RasGas y vicepresidente de Qatar Petroleum (QP).

Los acuerdos de productos se firmaron con Air Liquide, Iwatani Corporation y Linde Gases, una división de Linde Group en la segunda mitad del año 2010. Air Liquide recibirá el 50%, Linde Gases el 30% e Iwatani Corporation el 20% de la producción anual hasta el año 2032.

La planta es una propiedad conjunta entre Qatar Liquefied Gas Company Limited 2 (Qatargas 2), Qatar Liquefied Gas Company Limited 3 (Qatargas 3), Qatar Liquefied Gas Company Limited 4 (Qatargas 4) y Ras Laffan Liquefied Natural Gas Company Limited (3) “RL3″.




FUENTE
http://www.mundoenergia.com/2013/07/10/comienza-la-produccion-en-la-planta-helium-2-de-rasgas/