COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El Ministerio de Hidrocarburos y la estatal petrolera YPFB Corporación desconocen los problemas suscitados en el megacampo de gas San Alberto, que opera la brasileña Petrobras.
La planta, que estuvo paralizada durante 13 horas (desde el sábado a las 18:08 hasta el domingo a las 7:00) que causó susto en las localidades aledañas a ese campo (San Alberto, Loma Alta y Molino Viejo).

Según una información de Petrobras Bolivia, ‘se produjo una parada no programada’ en la planta de gas San Alberto, debido a una falla de generación eléctrica, lo que provocó la activación del sistema de seguridad que automáticamente detiene la operación de la planta y los pozos en producción para prevenir cualquier riesgo personal y material. Petrobras Bolivia descarta daños materiales y humanos atribuibles a este evento.

La compañía trabaja en determinar las causas de la falla en la generación de energía. Lo extraño del caso es que YPFB ni el Ministerio de Hidrocarburos se enteraron de las fallas técnicas.

EL DEBER requirió información a ambas entidades, las que a través de sus departamentos de Comunicación señalaron desconocer el tema. “El viceministro Arturo Alarcón está esperando el informe oficial de la empresa pese a que se conoce que se trató de algo programado, de manera que recién mañana (por hoy) podremos tener algo oficial”, sintetiza un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos. En YPFB no conocen sobre el problema técnico.

Temblores Cabe recordar que San Alberto es uno de los megacampos gasíferos más importantes del país. Según denuncias de algunos pobladores, el sábado ocurrió una fuerte explosión, se registraron llamaradas de 80 metros de alto y un temblor de tierra por 25 minutos que afectó a tres comunidades.

Según informes de Boris Henríquez y Rubén Camacho del municipio de Caraparí, además del periodista Jorge Aré de El Chaqueño, los temblores asustaron a los vivientes. Muchos de ellos salieron de sus casas.

Sin embargo, no se registraron accidentes EL MEGACAMPO Los mayores productores Los campos Sábalo y San Alberto, en Tarija, aportaron en el primer trimestre de 2013 con 53,4% del gas en el país. EXPLICACIÓN DE PETROBRAS En la parada de la planta, y como parte de la seguridad, se alivió la presión con la quema controlada de gas (antorcha) y un aumento en el tamaño y el ruido normal de la llama.




FUENTE
http://www.eldeber.com.bo/vernotaeconomia.php?id=130709000318