Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Ministro Sosa: Bolivia es miembro pleno del Foro de Países Exportadores de Gas

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó, desde Moscú, Rusia, que Bolivia es miembro pleno del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), a la cual asiste el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

Sosa, quien se trasladó a ese país previamente a la llegada del presidente Evo Morales, dijo, en contacto con radio Patria Nueva, que en la reunión de ministros que conforman ese foro se presentó la autorización de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que Bolivia forme parte de ese organismo, documento que fue aceptado.

"En la reunión que se llevó a cabo el día 29 se hizo conocer que Bolivia ha aprobado, a través de la ALP, la autorización para que esté se presente como miembro pleno y entonces se hizo conocer oficialmente y a partir de esta reunión de ministros que han tenido acá en Moscú, Bolivia forma parte de manera plena", dijo.

El Ministro de Hidrocarburos y Energía manifestó que Bolivia, a partir de ese momento, debe iniciar un trabajo técnico, porque ingresa a una instancia de coordinación entre gobiernos, en la que se analizan temas como la demanda del mercado del gas, el precio y la oferta.

"Es importante este foro, ahí está la creación del instituto de gas, el intercambio de conocimientos y experiencias que tienen otros países y fundamentalmente en el desarrollo de las nuevas técnicas en el estudio y mercado (en ese sector)", indicó.




FUENTE
http://www2.hidrocarburos.gob.bo/index.php/prensa/noticias/565-ministro-sosa-bolivia-es-miembro-pleno-del-foro-de-pa%C3%ADses-exportadores-de-gas.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar