Boletin Semanal

Suscribirse aqui
###

BÚZIOS, LA PRIMERA SMART CITY DE AMÉRICA LATINA

Búzios es un municipio del Estado de Rio de Janeiro en el que se está desarrollando, de mano de Endesa, un proyecto basado en una red de distribución eléctrica inteligente (Smart Grid) que permitirá gestionar de manera más sostenible la energía. El proyecto empezó en noviembre de 2011 y concluirá dentro de dos años con una inversión total de 15 millones de euros. El plan, que se conoce como Cidade Inteligente Búzios, comprende la instalación de pequeños generadores de energía renovable (eólica y solar) en parques y techos de la ciudad, y la automatización de las líneas de transmisión, a fin de que sean capaces de aprovechar la energía procedente de estas nuevas fuentes.

http://www.ecointeligencia.com/2013/05/buziosprimera- smart-city-america-latina/

¿CONOCES EN QUÉ CONSISTE EL GHG PROTOCOL?

El Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG Protocol) es una herramienta utilizada para el cálculo y comunicación del Inventario de emisiones. Fue la primera iniciativa orientada a la contabilización de emisiones, propuesta por los líderes gubernamentales y empresariales para entender, cuantificar y gestionar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). El GHG permite preparar inventarios de los GEI, simplifica y reduce costos de inventariar y ofrece información para planear estrategias de gestión.

http://www.ecointeligencia.com/2013/05/ghg-protocol/

EQUIPOS SOLARES TÉRMICOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Los equipos de NUOS funcionan como calentadores de agua. Este proceso se logra a través de un ciclo termodinámico, aprovechando el calor del aire aspirado por el grupo térmico. El calor contenido en el aire a una temperatura inferior es cedido al agua acumulada, a una temperatura superior, invirtiendo así el flujo natural de la temperatura. Este ciclo es el inverso del que se usa en una nevera.

Se trata de bombas de calor destinadas a la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) con depósitos de 80, 100, 110, 200 y 250 en la gama monobloc y de depósitos de 80, 110, 150 y 300 l en la gama que combina unidad interior con otra exterior.

http://www.agreenspace.org/prod_ficha.php?id=160

El sistema se basa en la captación de energía solar, ideales para lugares aislados de la red eléctrica o con problemas de abastecimiento. Esta tecnología permite disfrutar de las comodidades de la electricidad de forma limpia y renovable durante años. Además, necesita muy poco mantenimiento y son muy silenciosos. Asimismo, pose un sistema de baja escarcha que es muy fácil de limpiar y descongelar.

Con una gruesa capa aisladora y su sistema de refrigeración optimizado con energía solar, proporcionan un funcionamiento muy eficiente.

http://www.agreenspace.org/prod_fotovol.php












La sombrilla solar capta la energía de los rayos del sol para calentar el agua de una piscina. Esta es la función del sistema de Discos Solares que presenta Green Space. El diseño de este aparato está inspirado en la forma del sol y su inclinación está perfectamente calculada para capturar la energía. La temperatura del agua se incrementa en primavera aproximadamente de 2 a 3 grados al día, hasta obtener y mantener una temperatura agradable de unos 8 grados más de lo habitual.

http://www.agreenspace.org/prod_sombrilla.php